- Atrás

 

256/2018

2016-2020

 

Con 15 años de relaciones institucionales entre UAZ y Vietnam se firma carta de intención

  • Ofrece el rector Antonio Guzmán cena en honor del embajador y comitiva
  • Muestra el diplomático gratitud a la Universidad por el apoyo entrañable al pueblo de Vietnam
  • Egresó la primera generación de estudiantes vietnamitas de la Máxima Casa de Estudios del estado

 En el marco del 15 aniversario de relaciones institucionales entre la República Socialista de Vietnam y la Universidad Autónoma de Zacatecas, que han generado servicios médicos a través de la Clínica de Acupuntura y el egreso de la primera generación de estudiantes vietnamitas, se firmó la carta de intención entre ambas entidades que ampliará los lazos de colaboración.

   En este contexto el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, dio la bienvenida al embajador extraordinario y potenciario  de la República Socialista de Vietnam en México, Nguyen Hoai Duong con una cena en su honor, en donde se firmó la carta de intención en la que se establecen acuerdos de relación académica, científica y cultural.

   De esta manera el documento permitirá llevar a cabo diversas actividades de cooperación internacional, relacionadas con proyectos de investigación, movibilidad académica y cultural, las cuales serán convenidas por ambas partes a través del convenio marco de cooperación internacional y por acuerdos específicos de colaboración que detallarán, en tiempo y forma, los compromisos adquiridos por cada una de las partes.

   En su intervención el embajador de la República Socialista de Vietnam enfatizó que “para nosotros es un honor estar aquí, y quisiéramos agradecer la invitación para visitar a la Universidad Autónoma de Zacatecas y darnos la oportunidad para expresar nuestra gratitud, por el apoyo y el sentimiento entrañable que siempre ha guardado la rectoría por nuestro país y el pueblo vietnamita durante estos años”.

   Destacó el diplomático que esta relación institucional se ha concretizado en proyectos de acupuntura y la formación de los estudiantes vietnamitas.

   En la embajada siempre guardamos ese agradecimiento y estamos también siempre muy dispuestos, para retomar las condiciones favorables para que esta colaboración entre ambas entidades se sigan desarrollando en el futuro, dijo.

   Añadió que “esperamos que los estudiantes vietnamitas egresados de la UAZ van a servir muy bien a nuestra patria y van a ser personas que sigan construyendo la amistad entre Vietnam y México en general y entre Zacatecas y su Universidad en lo particular”.

   “Muchas gracias por recibir a estudiantes vietnamitas en la UAZ; siempre estamos dispuestos para recibir a ustedes en la embajada de nosotros en la Ciudad de México y quisiéramos que visiten Vietnam”, subrayó.

   En la cena ofrecida en honor del embajador Nguyen Hoai Duong y su esposa, la señora To Tuyet Mai y funcionarios diplomáticos, el rector Antonio Guzmán Fernández estuvo acompañado por su esposa, señora Maribel Alfaro Rodríguez, el ex rector de de la UAZ, Rogelio Cárdenas Hernández, con quien se iniciaron las relaciones institucionales con la República Socialista de Vietnam, así como del secretario de Vinculación, Ángel Román; el secretario particular, Martín Cardoso; el asesor de la rectoría, Ernesto Perales, entre otros funcionarios universitarios.

   

Coordinación de Comunicación Social UAZ