- Atrás

 

237/2018

2016-2020

 

Egresados del programa de Ingeniería en Software demuestran conocimientos suficientes para tener buen desempeño profesional

Zacatecas, Zac., 30 de junio de 2018

Los 15 Pasantes del Programa de Ingeniería en Software de la UAZ consiguieron un testimonio de desempeño por arriba de la media nacional en el Examen general para el  egreso de la Licenciatura (EGEL-ISOFT) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. y el sustentante Juan Hebert Chable Covarrubias obtuvo calificación sobresaliente, convirtiéndose en candidato a recibir el Premio Ceneval  al Desempeño de Excelencia –EGEL.

   Los egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas fueron evaluados para demostrar sus conocimientos en las áreas de Análisis de sistemas de información, Desarrollo e implantación de aplicaciones computacionales, Gestión de proyectos de tecnologías de información e Implementación de redes, bases de datos, sistemas operativos y lenguajes de desarrollo, informó el responsable del Programa de Ingeniería en Software, Sodel Vázquez Reyes.

  En este sentido el docente universitario Vázquez Reyes dio a conocer que tres alumnos adquirieron un testimonio de desempeño sobresaliente, entre los que se encuentra el alumno Chable Covarrubias y doce resultaron con satisfactorio, lo que demuestra que la UAZ en esta evaluación cuenta con un 80% de testimonio de desempeño satisfactorio y un 20% en desempeño sobresaliente.

   De estos 15 sustentantes, ocho se titularán por esta opción en las que demuestran que tienen los conocimientos suficientes que debe de tener un ingeniero en software, ya que cuentan con un mínimo de promedio general de 8.0 y los demás contarán con las otras tres opciones con las que cuenta este programa educativo, tesis, por promedio general y  por prácticas profesionales.

   Los egresados que consiguieron un desempeño sobresaliente son Juan Hebert Chable Covarrubias, Felipe de Jesús Guerrero Lozano y Gabriel Alejandro Valle de León, mientras que los que alcanzaron un testimonio satisfactorio fueron Abdel Castro, David del Real, Perla Fernández, Esteban García.

   También Alejandro Hernández, Miguel Ibarra, Jonathan Martínez, Manuel Montalvo, Edgar Pereida, Edward Quezada, Itzayana Rivas y David Alberto Rodríguez resultaron con comprensión en  al menos tres de las cuatro áreas logrando un testimonio de desempeño satisfactorio.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ