- Atrás

136/2018

2016-2020

Se renuevan los integrantes de los órganos de gobierno de la UAZ

 

En un ambiente de tranquilidad se llevó a cabo este día la jornada electoral para elegir a los integrantes de los organismos internos de gobierno, de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

  Cabe mencionar que previo a la jornada se realizaron las asambleas electivas durante cinco días, en tanto que el sábado pasado se hizo la elección en el programa de semiescolarizado y hoy correspondió al escolarizado.

    De acuerdo a la publicación de la convocatoria se exhortó a participar en el proceso ordinario para integrar los órganos de gobierno de la Máxima Casa de Estudios del estado, entre los que se encuentran:

   Consejo Universitario; Consejo Académico de Área y Consejo de Unidad. También se eligió a un miembro de la Defensoría Universitaria.

   En este contexto se eligió a un miembro del Consejo Universitario por cada Unidad Académica, por peso  de población y por área. También se registró la elección de consejeros por Área y al Área, así como por sector administrativo.

   Para tal efecto se instalaron urnas en diversas unidades académicas y en la rectoría de la UAZ, para que votaran, de acuerdo al padrón, 1,475 administrativos, 2,811 docentes y 33,902 estudiantes.

   A partir de las seis de la tarde (18:00 horas) inicia la sesión permanente para el cómputo, la cual emitirá el resultado total del proceso electivo, cuyo resultado será dado a conocer públicamente a través de la página: comisionelectoral.uaz.edu.mx