- Atrás

 

119/2018

2016-2020

 

La UAZ llevará a cabo 1ra. "Carrera por el Orgullo Universitario"

Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2018.

   Enmarcado en los eventos conmemorativos de 50 años de la institución, este día el rector Antonio Guzmán Fernández dio a conocer la realización de la 1ra. Carrera UAZ "Por el Orgullo Universitario".

   Ante los medio de comunicación extendió una invitación a todas las instituciones estatales, clubes deportivos, comunidad universitaria y público en general a participar en esta carrera que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 8:00 a.m. partiendo del Teatro Fernando Calderón y recorriendo parte de las principales calles del Centro Histórico.

   De igual manera agradeció a todos los patrocinadores que apoyan el evento como asociaciones y grupos empresariales.

   Explicó Guzmán Fernández que las distancias serán de cinco y 12 kilómetros, así como una caminata recreativa de tres kilómetros, en las ramas varonil y femenil; las categorías son Juvenil, UAZ libre, Libre, Máster y Veteranos.

Especificó que habrá 60 premios en estímulos económicos, así como premios en especie, rifa de artículos.

   Las inscripciones se pueden realizar en la página web http://carrera.uaz.edu.mx y tendrá un costo de 180 pesos para el público en general y para la comunidad universitaria 150 pesos, con ello, el competidor tiene derecho a playera conmemorativa, número de competidor, cronometraje, medalla de finalista, certificado de tiempo y fotografía, así como el servicio de hidratación y seguridad durante la ruta; asistencia médica, servicio de masaje, entre otros.

   En la presentación ante la prensa el rector estuvo acompañado de estudiantes que participarán en la carrera como César Chaires de la licenciatura de Lenguas Extranjeras y Osmar Cortez de Ingeniería en Diseño Industrial, quienes son atletas y ya se están preparando para la competencia.

   De igual manera las estudiantes Rocío de la Cruz Bañuelos y Estefanía Domínguez Calderón de la Licenciatura en Turismo, indicaron que aunque no es su disciplina deportiva, participarán en esta carrera para poner en alto el nombre de la institución, además de que con ello se fomenta la salud.

 

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.