- Atrás

 

Boletín 130/2017

2016-2020

 

El Ajedrez Otorga a la UAZ 2 Pases para Universiada Nacional

·         La Máxima Casa de Estudios del Estado Conquistó 26 Boletos en Deportes Individuales

En la última jornada de Universiada Regional 2017, las mujeres dieron muestra  de su gran nivel, al adjudicarse dos boletos para la justa nacional dentro de la modalidad de ajedrez en los nombres de Diana Dávila Serrano y Karina Ibarra Ruiz, ambas representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El deporte ciencia tuvo actividad durante tres días en el emblemático Teatro Fernando Calderón con largas jornadas en las que la concentración, astucia en las aperturas y destreza en la lectura del juego fueron los factores para que los representantes de las universidades de Chihuahua, Durango y Zacatecas se disputaran uno de los cinco pases que se otorgaron por rama.

De tal forma que en la rama femenil Diana Dávila, una jugadora con mucha experiencia tanto en olimpiadas nacionales como ahora en universiadas, conquistó el segundo puesto al quedarse con 3 puntos en la competencia, empató con Nayeli Benítez de la UJED y Adriana Morales de la UACJ, no obstante los 1803 puntos de ranking la dejaron mejor posicionada que sus rivales.

Por su parte Karina Ibarra, también de la UAZ, se quedó con el quinto y último boleto al sumar 2.5 unidades con 1126 puntos de ranking.

Aunque no conquistó su boleto a la etapa nacional Fátima Sierra, hizo un gran papel al ocupar la sexta plaza con dos unidades, mientras que Camelli Serna, se agenció la octava posición también con dos puntos.

En la rama varonil no se corrió con la misma suerte y Chihuahua ganó la partida al apoderarse de cuatro de los cinco boletos disponibles, el otro fue para Durango.

Por parte de Zacatecas el mejor posicionado fue Alberto Lozano, quien obtuvo dos puntos para ocupar la novena posición.

La UAZ Conquista 26 Lugares en la Justa Nacional

Luego de 3 días de competencia, la delegación de la máxima casa de estudios del estado, superó las expectativas, pues obtuvo un total de 26 boletos para asistir a la Universiada Nacional en los deportes individuales.

El karate do lleva la batuta, pues otorgó para la UAZ un total de 8 boletos, el atletismo consiguió 5, aunque esta disciplina todavía tiene posibilidades de cosechar más, pues se esperará las marcas de las otras regiones del país, el levantamiento de pesas obtuvo 4 pases, el tae kwon do 3, el tenis y el ajedrez 2, mientras que el judo y el triatlón arrojaron un boleto más.

Los 26 pasaportes conseguidos en los deportes individuales se deben sumar a los 4 que consiguió la UAZ la semana pasada durante la disputa de los deportes de conjunto, ahí el equipo femenil de basquetbol, de handball y de softbol, conquistaron su lugar en la máxima justa del país, por el lado varonil los únicos representantes UAZ serán los de handball.

     

     

     

     

Texto y fotos: cortesía DAF