- Atrás

 

Boletín 127/2017

2016-2020

Cultura y Educación a Distancia implementan Laboratorio Virtual de Inglés

Zacatecas, Zac., 06 de abril de 2017.

"El saber un idioma extranjero es una herramienta que se utiliza en el quehacer cotidiano", así lo manifestó el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz, en la presentación del "Laboratorio Virtual de Inglés" de la Unidad Académica de Cultura.

   El funcionario se manifestó satisfecho en que se aprovechen los recursos humanos y materiales para que los estudiantes a través de las herramientas como lo es la informática puedan darle seguimiento a lo que se desarrolla en los salones de clases.

   A su vez,  extendió un reconocimiento a quienes participaron en el proyecto del laboratorio tanto de la Unidad Académica de Cultura como de la Subcoordinación de Educación a Distancia, quienes han mostrado el interés por desarrollar herramientas que refuerzan el conocimiento.

   Externó que el saber un idioma, más que un pasatiempo es una herramienta para el diario, sobre todo para aquellos estudiantes que pretenden prolongar su estadía a través de estudios de posgrado.

 "Esto es un área de oportunidad no sólo para los estudiantes de la unidad, sino para todos, en donde les permitirá eficientar, evaluar  y ejercitar el idioma inglés".

   En su intervención la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, explicó que el proyecto nació por iniciativa de los mismos alumnos de la licenciatura, además de que se realizó con  personal que existe en la unidad en un tiempo menor a los seis meses.

   Agregó que este proyecto detonará uno más ambicioso donde se traducirá a las tres idiomas que se tienen, Italiano, Francés y Alemán, y se abrirá tanto para Licenciatura de Lenguas Extranjeras (LILEX) y luego para el Programa Extranjero Universitario de Lenguas (PEUL).

   Posteriormente se presentó una muestra de los resultados del proyecto a cargo del secretario académico de la Unidad de Cultura, Mario Efrén Infante Espinoza, Blanca y Saúl Salazar Hernández, en donde explicaron que el laboratorio tiene como propósito proveer de actividades interactivas a los estudiantes vía internet. Esto representa un nuevo concepto educativo en la Unidad de Cultura.

   Finalmente se firmó un acuerdo interinstitucional entre la Unidad Académica de Cultura y la Subcoordinación de Educación a Distancia, para continuar trabajando en próximos proyectos.

   Cabe señalar que el Laboratorio Virtual de Inglés tendrá acceso las 24 horas los 365 días del año.

     

 

 

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Horacio Sosa.