- Atrás

 

Boletín 067/2017

2016-2020

UAZ firma de acuerdo con Instituciones del Norte de México y Sur de Estados Unidos

·       La formación de los recursos humanos no debe ser afectada con la construcción del muro, se destaca

El Paso, Texas a 4 de marzo del 2017.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), junto con la autónoma de Chihuahua, de Ciudad Juárez, la de Durango y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Estatal de Nuevo México y otras instituciones, firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo educativo del norte de México y el sur de Estados Unidos.

El acuerdo se traducirá en acciones de investigación, docencia y difusión en el campo de las humanidades, la ciencia y las artes, así como la salvaguarda y el uso sustentable del Patrimonio Cultural y Natural, a través de las comunidades académicas, culturales e instituciones vinculadas a estos campos.

Por ello, se integró un comité de trabajo que diseñará la propuesta operativa del programa del 2017 y 2018, que será presentada en los próximos días.

El acuerdo se firmó en el Consulado General de México en el Paso, Texas, porque los participantes han considerado que la formación de los recursos humanos de ambos países no debe ser afectado con la construcción del muro.

De la Máxima Casa de Estudios, participaron el rector Antonio Guzmán Fernández; de la Secretario Académica, Luis Alejandro Aguilera Galaviz y el coordinador del Consejo Académico del Área de Humanidades y Educación, José Francisco Román Gutiérrez.

La firma se hizo con presencia de Geraldine Forbes Isaís, Decana de la Facultad de Arquitectura y Planeación de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque; Heidi A. Taboada, de la Universidad de Texas en el Paso; y Hugo Vilchis, del Colegio Burrell de Medicina de Osteopatía de Las Cruces, Nuevo México. Fungieron como testigos, el Cónsul General de México, Mario Bucio Mujica y Juan Pablo Santana V., cónsul de asuntos culturales y académicos de la Oficina de la Diplomacia Pública del Consulado General de Estados Unidos en México.

También estuvieron, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la autónoma de Chihuahua; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la autónoma de Ciudad Juárez; Oscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango; Rolando A. Flores, decano dela Facultad de Ciencias Agropecuarias, Medioambientales y Economía Doméstica y Enrique Moreno, director del Centro Cultural Mexicano Paso del Norte.