- Atrás

 

Boletín 011/2017

2016-2020

 

Representante UAZ ante ANUIES presenta plan de trabajo en beneficio de los estudiantes y los docentes

·        Plan de trabajo contempla la estancia y movilidad de estudiantes y docentes con absorción de costos por las instituciones receptoras

·        En temas de vinculación participan más de 30 instituciones

Zacatecas, Zac., 29 de enero de 2017.

Ante la compleja situación de la Educación Superior Pública en el país, el representante de la UAZ ante la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y coordinador de la Red de Vinculación en lo Zona Noreste, Jorge Alberto Ortiz García, presentó un plan de trabajo que contempla la estancia y movilidad de estudiantes y docentes con absorción de costos por las instituciones receptoras.

   En la reunión del Consejo Nacional, que tuvo lugar el pasado 26 de enero del presento año en la Universidad Autónoma de Coahuila, Ortiz García explicó a sus pares de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, expuso la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la educación superior en el contexto complejo financiero del sector educativo.

   En ese sentido planteó que las instituciones encargados de recibir a los alumnos y maestros, se encarguen de otorgar alimentación, colegiatura y hospedaje. También aprovechar los recursos de los proyectos federales para beneficio de los miembros de las comunidades universitarias.

  Ortiz García presentó su plan de trabajo como líder de esta zona en el presente año. El documento, también contempla la realización de convenios interinstitucionales que redunden en beneficio de los docentes y estudiantes mediante la movilidad, intercambio docente, realización de proyectos de innovación tecnológica y prácticas profesionales con empresas y entre las instituciones miembros de la Zona Noreste de ANUIES.

   Reiteró que se buscará el apoyo financiero para llevar a cabo dichas actividades a través de las empresas y de las instituciones receptoras, donde se brindará becas de hospedaje, colegiatura y alimentación.

   Indicó que la parte que le corresponde a la UAZ es liderar a las instituciones de educación superior de la Zona Noreste de ANUIES en estos temas de vinculación en donde participan más de 30 instituciones.

   En el plan de trabajo presentado se contempla una capacitación para todas las instituciones a través de un diplomado en Gestión de la Vinculación, así como la publicación de tres números de la Revista Redvinc donde la UAZ tiene la coordinación editorial.

   El funcionario universitario añadió que a esta reunión también acudieron los coordinadores de otras redes como la de Bibliotecas, Tutorías, Seguridad en Cómputo y Educación Media Superior.

     

Información y fotos: Cortesía.