- Atrás

 

Boletín 009/2017

2016-2020

 

Rector de la UAZ asiste a reunión de análisis de

financiamiento de la educación superior pública

·       El encuentro se realiza con sus homólogos del Centro-Norte y funcionarios federales

·       Revisan la situación presupuestal

Aguascalientes, Ags.,  27 de enero del 2017

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se reunió con sus homólogos del Centro-Norte y autoridades federales para analizar el financiamiento a la educación superior pública.

   En el encuentro estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara y Salvador Malo, director General de Educación Superior Universitaria, y los rectores de las universidades de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

   Los temas revisados están relacionados con la situación presupuestal para el ejercicio fiscal 2017 de la Subsecretaría de Educación Superior; informe de la propuesta del anexo de ejecución y de los convenios marco de colaboración para el apoyo financiero a instituciones de educación superior; informe de los programas extraordinarios en el presupuesto de egresos de la federación 2017; y la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Rector asistió a la reunión efectuada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como parte de su trabajo permanente de buscar, junto a sus homólogos, opciones para fortalecer la pertinencia social de la educación pública superior.

La unidad de las universidades públicas es fundamental para atender las necesidades de las mismas y sobre todo de la sociedad.

      

 

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.