- Atrás

 

179/2019

2016-2020

 

Inició entrega de becas para el Bienestar "Benito Juárez" en preparatorias UAZ

  • Se beneficiarán 11 mil 939 bachilleres de los 13 planteles de la Máxima Casa de Estudios.

Zacatecas, Zac., 01 de mayo de 2019

El gobierno federal a través de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas inició la entrega de becas para el Bienestar "Benito Juárez" de 11,939 estudiantes de los 13 programas académicos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en un acto realizado en el gimnasio del campus UAZ Siglo XXI.

   En una ceremonia encabezada por el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, así como por la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Myrna del Rocío Garza Ramírez, se entregaron los apoyos correspondientes al Programa Académico I que asciende a 19 millones 102 mil 400 pesos, correspondientes al último bimestre del año en curso.

   Las becas entregadas tienen como objetivo contribuir a evitar la deserción escolar y fortalecer la economía familiar de los estudiantes.

  En el acto de entrega la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, otorgó $1,600.00 a mil 700 alumnos del Programa Académico I correspondiente al primer bimestre del año.

  Díaz Robles afirmó que de esta manera "ningún joven dejará las aulas por falta de dinero, pues el recurso que hoy entregamos les servirá para aliviar la carga económica que en muchas ocasiones representa acudir a la prepa".

  Agregó que "con este dinero podrán ayudarse a pagar el transporte de su casa a la escuela; comprar libros y útiles, así como adquirir un refrigerio. Todo eso se reflejará en un mayor rendimiento escolar y en una sana convivencia."

   En su intervención el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, agradeció al Gobierno de México por incluir a los jóvenes universitarios en el programa de Becas "Benito Juárez" al tiempo que reconoció la gestión de la delegación de Programas para el Desarrollo por la pronta formalización de los apoyos, ya que estos beneficiarán a estudiantes provenientes de toda la entidad que acuden a los diferentes programas académicos de preparatoria.

  La delegada de Programas para el Desarrollo en el estado puntualizó que a dispersión de los recursos se hará de manera progresiva en los próximos días. En los programas I, II y IV, ubicados en Zacatecas, se beneficiarán 7 mil 550 estudiantes. Mientras que en el programa III de Fresnillo, se tienen inscritos a 2 mil 511 jóvenes. En los programas XI de Tacoaleche y XII de Ojo de Agua de la Palma, se apoyará a 131 y 287 estudiantes, respectivamente.

   Asimismo en el Programa Académico V de Jerez se beneficiarán 586 estudiantes; en el VI de Trancoso, 282; en el VII de Tlaltenango, 157; en el VIII de Villa de Cos, 192; en el IX de Francisco R. Murguía, 182; en el X de Nochistlán ,109 y en el XIII de Valparaíso, 144.

   En la ceremonia realizada en el Gimnasio del campus UAZ S. XXI estuvieron presentes el secretario Académico de la Unidad Académica de Preparatoria, Carlos Márquez Vera, así como el subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga.

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ