- Atrás

 

171/2019

2016-2020

 

Coordinación permanente entre Godezac y UAZ para garantizar la seguridad institucional

  • Reunión del rector, funcionarios universitarios y Presidencia Colegiada con el grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública
  • Se plantearon acciones para garantizar la seguridad interna y externa en la UAZ

Zacatecas, Zac., 22 de abril de 2019

El rector Antonio Guzmán Fernández, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, el secretario Administrativo de la UAZ, Agustín Serna Aguilera y los integrantes de la presidencia colegiada del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fueron invitados a la reunión de la Coordinación Local de Seguridad Pública, en donde se plantearon acciones permanentes que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria, tanto al interior como al exterior de sus instalaciones.

Durante la reunión en la que participaron representantes de los cuerpos de seguridad estatal, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, manifestó su preocupación por garantizar la integridad de los zacatecanos en general y de los universitarios en particular, especialmente después de los lamentables acontecimientos en la Unidad Académica de Derecho.

En el desarrollo de la reunión el rector Guzmán Fernández dio a conocer las diferentes acciones que la administración central a su cargo ha llevado acabo, además de los esfuerzos de cada unidad académica, al tiempo que reconoció la colaboración del gobierno del estado de Zacatecas que se han efectuado en el marco del respeto a la autonomía universitaria.

Guzmán Fernández destacó ante los integrantes de la Junta de Coordinación Local en materia de Seguridad, que se continuará con la ejecución de estrategias que tengan el objetivo de prevenir la violencia en los campus universitarios.

En este contexto el mandatario estatal se comprometió a invertir en la seguridad interna y externa de la institución, y agregó que habrá mayor vigilancia, mejorar el sistema de cámaras de seguridad y que se fortalecerá el cerco perimetral de acuerdo a las condiciones y características de cada espacio, así como la la instalación de botones del pánico.

Entre las acciones inmediatas se estableció también un enlace permanente entre el gobierno del estado y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado, tanto para la realización de las acciones como en el seguimiento de su ejecución.

Coordinación de Comunicación Social UAZ