- Atrás

 

167/2019

2016-2020

 

Premian a ganadores del Cuarto Concurso de fotografía científica "Naturaleza 2019"

•          Nutrida participación en certamen organizado por la Unidad Académica de Ciencias Biológicas

            El comité organizador de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, llevó a cabo la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía Científica "Naturaleza 2019", como parte de las actividades culturales que organiza el Cuerpo Académico UAZ-CA-234 "Biología Evolutiva e Interacciones Bióticas" y el Laboratorio de Biología Celular y Neurobiología.

El comité organizador convocó a toda la comunidad y egresados de la Unidad Académica de Ciencias de los diversos programas educativos a someter sus fotografías para participar en dos categorías: fotografía digital y dispositivo móvil.

            La premiación se llevó a cabo en el primer piso de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas alrededor y el jurado evaluador estuvo integrado por la docente-investigadora de la UACB, Dra. Rosa María Ramírez Santoyo, el fotógrafo Víctor Flores, y por parte del sector alumnado de la unidad, Adrián Flores Zuñiga.

            El jurado evaluador consideró la composición, definición, estética, grado de dificultad y emotividad para la selección de los primeros lugares en cada categoría del concurso de Fotografía. 

En la categoría de fotografía digital, el primer lugar fue otorgado a Juan Pablo Bonilla Segovia con su fotografía titulada "Caballito gigante"; el segundo lugar a Daniel Vázquez Ochoa con "Mirada de rana" y el tercer lugar a Denisse Fernanda García Hernández por "Bellotero".

En la categoría de dispositivo móvil, el primer lugar fue para Dafne Sofía Tejeda por "Fuerza de un brote en la adversidad"; el segundo lugar a Fernanda García Valdez por "El ser más veloz de la tierra", y el tercer lugar a Sandra Angélica Vázquez Barragán por "Al alcance de un rayo de sol".

            La participación fue nutrida e incluyó  41 fotografías inscritas y el jurado otorgó menciones honoríficas a Thalía Vázquez Sánchez por "Sciudidae";  Luis García Ortiz por "La mirada de la reina luna"; Daniel Ochoa Vázquez por "Vuelo azul"; Denisse García Hernández por "un par";  Norma Gaytán Saldaña por "Merienda Sigilosa"; Juan Pablo Bonilla por "Que bonita cinturita"; Leslie Acevedo por "Eventualidad idónea"  y a Geovanny por "Kangreburguito".

            Representantes del comité organizador estuvo integrado por los Docentes-Investigadores M. en C. Rosa Gabriela Reveles Hernández (Laboratorio de Biología Celular y Neurobiología) y el cuerpo académico UAZ-CA-234, constituido  por la Dra. Melina Del Real, Dr. Lenin Sánchez Calderón, Dr. Rogelio Rosas Valdez y Dra. Elizabeth A. Martínez Salazar. La exhibición de las fotografías se encuentra hasta fin de mes en el espacio universitario antes mencionado.