- Atrás

 

166/2019

2016-2020

 

Estudiantes de Ingeniería en Computación aprenden metodología que mide el riesgo administrativo

Zacatecas, Zac., 12 de abril de 2019

Con la finalidad de que los estudiantes de la materia de Evaluación y Administración de Proyectos del Programa de Ingeniería en Computación aprendan la metodología "Balanceo entre tiempo, costo y desempeño de proyectos" y se enseñen a aplicarla en sus proyectos, se dio una presentación de ésta por parte del docente investigador, Luis Fernado Copertari Issacson.

   Este software tiene una metodología de administración de proyectos, la cual sirve para calcular su riesgo considerando tres factores básicos: tiempo, costo y desempeño, dando un resultado de probabilidad para ver su factibilidad.

 Dicha metodología permite poder modificar tu fecha límite, lo cual te puede afectar el costo, el rendimiento y el tiempo de proyección, pues todos estos elementos están relacionados con la administración, afirmó Copertari Issacson, quien es el creador de este software. 

   Al respecto, el docente universitario indicó que este software y su metodología puede ser implementada en organizaciones que estén interesadas en enfocarse a la administración de riesgo y cuantificarlo.

   Por su parte el docente titular de la clase de Evaluación y Administración de Proyectos, Uriel García Correa resaltó que es necesario que los alumnos aprendan a planear y considerar tres elementos fundamentales: tiempo, costo y alcance para que puedan hacer una propuesta propia.

    

texto: Thalya Rodríguez R.