- Atrás

 

161/2019

2016-2020

 

Inauguran trabajos del X Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo

Zacatecas, Zac., 10 de abril de 2019

Graciela Torres Muech, responsable de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, afirmó que la riqueza de México está en la extraordinaria diversidad de paisajes, en donde estados como el nuestro, con un valor histórico cultural y natural, compite con la infinidad de destinos turísticos mundiales.

   Al inaugurar los trabajos del X Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, la directora del programa de licenciatura en turismo de la UAZ puntualizó que desde hace más de 10 años, la Universidad Autónoma de Zacatecas decidió abrir sus puertas a jóvenes interesados en obtener una formación turística, más allá de un enfoque meramente económico y en donde la dignidad cultural, nuestro patrimonio y las relaciones humanas, permitieran formar profesionales en este ámbito.

   Precisó que turismo significa oportunidades de negocio, empleo, para empresas pequeñas, medianas y grandes, también para la transformación de áreas urbanas y la transformación y preservación de nuestro patrimonio.

   Hoy más que nunca debemos trabajar para que los mexicanos vacaciones en nuestro país y lograr que los turistas internacionales volteen a México y nos vean como su mejor opción, indicó.

   Torres March se mostró convencida de que foros como este abordará, como lo ha hecho en otras ediciones, los avances tecnológicos, científicos y administrativos, que permiten el intercambio de experiencias, así como las relaciones entre estudiantes de diversas instituciones.

   A su vez el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, refirió que "llegamos a esta X edición de lo que es ya una tradición en el programa de licenciatura en turismo, bajo una temática muy variada y actual para las circunstancias del mundo en que vivimos, como el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, el turismo rural que también ha tenido un desarrollo muy importante en el mundo".

   Informó que el programa contempla actividades lúdicas, un rally en el que toda la comunidad de la licenciatura participará, así como nuestra tradicional callejoneada.

   Mencionó que la licenciatura en Turismo que ha crecido no solamente en el número de alumnos o en la consolidación de su planta docente, sino en también en la gran cantidad de convenios de movilidad que tiene en la actualidad tanto en universidades del país como del extranjero.

   La alumna Libertad Denise Saucedo Alonso, coordinadora del X Congreso internacional de estudiantes de Turismo, dio la bienvenida a los estudiantes asistentes al congreso internacional.

   Cabe mencionar que la subsecretaria de Turismo Ampelia Rivera Lara, asistió con la representación del secretario de Turismo del gobierno del estado de Zacatecas, en tanto que Ángel Román Gutiérrez participó en la inauguración con la representación personal del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ