- Atrás

 

154/2019

2016-2020

Psicología convoca a participar en congreso con proyectos de mejora en seguridad y paz ciudadana

Zacatecas, Zac., 10 de abril de 2019.

Dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre con la prevención social de la violencia y la construcción de la paz, así como el presentar propuestas y proyectos que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana, así como propiciar relaciones de colaboración entre instituciones, es el propósito del 1er Congreso Internacional en Prevención Social de la Violencia y Cultura de la Paz.

   Que se llevará a cabo 2, 3 y 4 de octubre del presente año y es organizado por la UAZ, a través de la Unidad Académica de Psicología, la Subsecretaria de Previsión Social del Delito y el Gobierno Municipal de Zacatecas.

   Así lo dijo en conferencia de prensa el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, quien agregó que las modalidades de participación son como asistentes, en donde puede participar todos los sectores como el de salud, educación, social, etc., así como las diferentes instancias de gobierno y público en general.

   Comentó que se publicará la convocatoria para participar con ponencia, donde se pueden dar a conocer los resultados de investigaciones que se están llevando a cabo sobre la violencia y su prevención, así como propuestas de intervención.

   El director de Psicología indicó que habrá conferencias magistrales, talleres, seminarios y mesas de trabajo, por lo que hizo una invitación a todos los interesados de forma individual e institucional para que participen.

   Por su parte el subsecretario de Previsión Social del Delito, Armando García Neri dio a conocer que se tienen programas ocho mesas de trabajo. Mesa 1 "Urbanismo"; Mesa 2 "Género"; Mesa 3 "Policía"; Mesa 4 "Consumo de sustancias"; Mesa 5 "Niñez"; Mesa 6 "Medios de Comunicación"; Mesa 7 "Terapia Cognitiva Conductual" y Mesa 8 "Cultura de Paz".

   Resaltó que se contará con la participación de ponentes de Brasil, Canadá, Chile, E.U.A, Italia y México, los cuales tienen trabajos importantes en lo que se refiere a la violencia.  Asimismo agradeció la apertura de la universidad y del municipio por este trabajo que se realiza en conjunto.

   En la conferencia que tuvo lugar en la sala de titulación de la Unidad de Psicología, también se contó con la presencia del comandante Antonio Valdés Sáenz, quien acudió con la representación del secretario de Gobierno del Municipio de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

   La secretaría de Vinculación de la Unidad de Psicología, Jaira Barragán García dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el Teatro Fernando Calderón, así como en sedes alternas como la Ciudadela del Arte. Para mayor información e inscripciones en Facebook  @PsicologiaVinculacionUAZ , correo electrónico edu_continuauap@hotmail.como en la página http://eventospsicologiauaz.org/congreso/violencia.

 

Texto y fotos: Verónica Ramírez de la Torre.