- Atrás

 

151/2019

2016-2020

 

El universitario Hans Hiram Pacheco fue nombrado, por consenso, coordinador de la región noreste del CNEIP

Zacatecas, Zac., 08 de abril de 2019

En la CIV Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP-COPAES), celebrada en la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, el director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, fue nombrado coordinador de la Región Noreste del CNEIP para el período 2019-2021.

   Esta región del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología comprende los estados de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, que integran 17 Programas de Licenciatura en Psicología, las cuales están acreditadas por dicho consejo. 

   Por su parte al tomar protesta de su nuevo cargo, Hans Hiram Pacheco, propuso ante la asamblea nacional que desde este organismo se promoviera la Ley Nacional de Salud Mental ante el Presidente de la República y las dos Cámaras legislativas. Iniciativa que fue aceptada por consenso, y se estableció en el acta de acuerdos que a partir de la fecha se trabajará para impulsar dicha ley nacional y solicitar mayor recurso para la salud mental, la ampliación de plazos para psicólogos(as), por mover y buscar participar en el desarrollo del Programa Nacional de Salud Mental.

   Entre las funciones del nuevo integrante del Comité Directivo del CNEIP, son convocar y presidir la celebración de Asambleas Regionales, al menos una vez por semestre, asesorar a las Instituciones de la Región en asuntos relacionados con la docencia, investigación, difusión y ejercicio profesional de la Psicología.

   Como parte del orden del día en dicha asamblea el presidente del CNEIP presentó su informe de cuatro años, donde se resalta, entre otros logros, la realización del XLV Congreso Nacional, del cual la UAZ fue sede en 2018, fue el congreso con mayor evaluación en referencia a su nivel académico, instalaciones, organización, difusión y convocatoria.

   A su vez y con el fin de acordar la planeación de un Doctorado Interinstitucional en Ciencia de la Psicología, proyecto de posgrado que se promoverá durante el presente año, el funcionario universitario se reunió con el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Javier Salinas y con el lector de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Omar Sánchez.

    

Con información y fotos de la Unidad Académica de Psicología