- Atrás

 

141/2019

2016-2020

 

La UAZ está trabajando en un proceso integral en la formación de los jóvenes: Antonio Guzmán Fernández

Zacatecas, Zac., 04 de abril de 2019.

Con la participación de los 727 alumnos inscritos, así como de docentes y directivos de la Licenciatura en Nutrición, este día arrancaron las "Nutriolimpiadas 2019", que tiene como sede las canchas del Campus UAZ Siglo XXI.

   Al dar la declaratoria inaugural y la patada de inicio, el rector Antonio Guzmán Fernández celebró el presenciar la consolidación de este tipo de actividades donde se cuenta con la participación de los estudiantes. A la vez reiteró que la UAZ está trabajando en un proceso integral en la formación de los jóvenes, y esto es una muestra de ello.

   Al hablar de la importancia de la Licenciatura en Nutrición resaltó que de cada 20 pesos invertidos en buena alimentación, se estaría ahorrando en el futuro 120 pesos en salud, "de ahí la dimensión e importancia de este programa y su consolidación".

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz,  y ante la presencia del secretario general Rubén Ibarra Reyes, comentó que este tipo de eventos promueven la actividad física y el ejercicio, y el Programa de Nutrición se ha caracterizado por dar una formación integral a sus estudiantes, ya que además de prepararlos en los conocimientos y habilidades que requieren, están organizando actividades deportivas, que forma un estilo de vida saludable.

   Añadió la funcionaria universitaria que se están llevando a cabo los trabajos para la acreditación de la licenciatura como de calidad, y este tipo de actividades servirán para dar evidencia de lo que se hace.

   En su intervención, la responsable del Programa de Licenciatura en Nutrición, Cristina Saraí Contreras Martínez, destacó que en este se involucran diferentes actividades que coadyuvan a la adquisición de competencias y valores éticos, entre los que están las actividades académicas, deportivas, de competencia y de educación continua, por ello las Nutriolimpiadas es un evento que se realiza cada año. En esta ocasión está enmarcado en el 12 aniversario de la licenciatura, -celebrado el pasado mes de febrero-.

   Las disciplinas que estarán presentes en estas Nutriolimpiadas son: futbolito, handball, volleybal, pichada, rally y cuerda, y se premiara al primer lugar de cada categoría.

   En la inauguración se contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco; la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) Martha Fabiola Rodríguez López; el coordinador de Personal, Miguel Ángel Sánchez Salas; la presidenta del Colegio Mexicano de Nutrición y Terapia Nutricional, Sandra Aguilar Valdés; María Guadalupe Álvarez Acosta quien acudió con la representación de la coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Elvira Borjón Robles, así como el promotor deportivo de la licenciatura Edgar Lumbreras.

    

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa y Oscar Camarillo.