- Atrás

 

091/2019

2016-2020

 

UAA da inicio a talleres de creación literaria, música y dibujo en línea

  • Los talleres contarán con alumnos de instituciones educativas del municipio de Villa González y Pánfilo Natera.

Zacatecas, Zac 12 de marzo de 2019.

Con la finalidad de coadyuvar en la educación Artístico Integral de niños de escuelas rurales de los municipios de Villa González Ortega y General Pánfilo Natera, Zacatecas, se dio inicio a los Talleres de Creación Literaria, Música y Dibujo en línea por parte de docentes y alumnos de nivel superior de la Unidad Académica de Arte (UAA), así lo dio a conocer el director, Raúl Valdés Vanegas.

   Asimismo Valdés Vanegas aseguró que otro de los objetivos, es desarrollar programas y acciones de atención a la pobreza, vulnerabilidad y exclusión, que permitan a los sectores más desprotegidos el cumplimiento efectivo de sus derechos.

   En este contexto alumnos de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria “J. Jesús González Ortega” ubicada en el municipio de Villa González,cursarán el Taller de Creación Literaria en línea, finalizando en julio del presente año.

   Para este Taller se seleccionaron 6 estudiantes de educación básica, los cuales fueron escogidos gracias a las aptitudes sobresalientes que han demostrado, sobre todo en su desarrollo artístico, así lo informó la directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R) número 17, Baeza Maribel Báez Echeverría.

   Respecto al Taller de Dibujo en línea se dijo que estará conformado por una selección de cinco alumnos de la escuela secundaria “Luis de la Rosa” la cual forma parte de la U.S.A.E.R 17 del municipio de Villa González Ortega.

   Referente al municipio de Pánfilo Natera dos alumnos de la escuela Primaria “Justo Sierra” ubicada en la Tesorera, participarán en el Taller de Música y Creación Literaria, asimismo se eligieron un total de 12 alumnos de la Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y la Escuela Primaria “Genaro Codina” ubicadas en  El Saucito, Pánfilo Natera, las cuales conforman la U.S.A.E.R 78.

   En este sentido las autoridades educativas dieron a conocer que los Talleres estarán sustentados con una carta compromiso entre las directiva de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 17, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 78 y la Universidad Autónoma de Zacatecas, específicamente por integrantes de la Unidad Académica de Arte.

   Cabe mencionar que el semestre pasado se firmó una carta compromiso de este tipo, para que el alumno de 4to año de la Escuela Héroes de Chapultepec del municipio de Noria de Ángeles, Adrián Elías Rodríguez tomará clases virtuales en el Taller de Trompeta en línea que ofrece la UAZ.

     

Texto: Sofía Arellano.

Con información y fotos de la Unidad Académica de Arte.