- Atrás

 

087/2019

2016-2020

 

Especialista brinda conferencia sobre prevención del embarazo en la juventud

Zacatecas, Zac., 11 de marzo de 2019.

Con el propósito de que los jóvenes estudiantes conozcan las medidas de prevención para evitar un embarazo no deseado, la Licenciatura en Nutrición en coordinación con el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) ofrecieron la conferencia "Prevención del embarazo en la juventud".

   La charla fue impartida por la licenciada en Psicología Bertha Alicia Medrano, del Instituto de la Juventud de Zacatecas, quien ofreció a los asistentes al auditorio "Antonio Guzmán Fernández" una explicación sobre el aparato reproductor tanto de los hombres como de las mujeres, en donde incluyó el ciclo menstrual.

   La ponente exhortó a los jóvenes de que fueran responsables y tomaran decisiones correctas, que no afecten su futuro profesional, de ahí la importancia de conocer bien su cuerpo, y tomar las medidas adecuadas para evitar un embarazo.

   Indicó que muchos de los embarazos en jóvenes se dan por falta de información en lo que se refiere al ciclo ovulatorio, al desconocimiento del uso de anticonceptivos, a tener relaciones sexuales sin protección, entre otros.

    

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa.