- Atrás

 

085/2019

2016-2020

 

Décima generación arrancará actividades del programa UAZ-PERAJ

Zacatecas, Zac., 06 de Marzo de 2019.

   El Programa Peraj "Adopta un amigo" adscrito a la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, esta a cargo del doctor Ángel Román Gutiérrez, iniciará este domingo con el fin de llevar a los jóvenes universitarios de diversas licenciaturas de nuestra Benemérita Universidad, a trabajar con un aproximado de 70 niños de nivel básico el fin es acompañar a los pequeños, orientándolos, donde se les platicará sobre cultura, arte y ciencia para niños de cuatro y quinto año.

  En este sentido, prosiguió el Coordinador Ángel Román, esto permite que los Universitarios de las licenciaturas de Enfermería, Odontología, del Área de las Ingenierías, Derecho, Medicina Humana y Ciencias de la Salud, puedan liberar su servicio social al adoptar a un niñ@.

  Asimismo, contextualizó que a lo largo de los quince años de existencia del programa Peraj, a dado frutos significativos, ya que el acompañamiento de los que fueron mentores-estudiantes de licenciatura, ya son actualmente todos unos profesionistas, quienes menciona que gracias a la Maxima Casa de Estudios, que les permitió formar parte de este tan noble programa. Aseguro, que Peraj, cumple con su misión social, formando gente con alto espíritu de servicio y compromiso social, ya que es uno de los cometidos, para lo cual fue creado.

  Para este domingo 10 de marzo del año en curso, son setenta niños inscritos y es en las instalaciones de la Minera Peñoles, a cual esta ubicada en la comunidad de Francisco I. Madero, en Zacatecas, donde habrá actividades de convivencia y será el Primer Encuentro con sus acompañantes Universitarios, la cual es la décima generación.

  Finalmente, el doctor Ángel Román Gutiérrez, comentó que existe una beca por parte de Peñoles, otro apoyo por parte de Peraj México, la cual beco a 28 mentores con 5 mil  y a tres coordinadores del programa. Para este ciclo el programa operará con tres escuelas primarias; Lázaro Cárdenas en Guadalupe, con 15 mentores y 15 niños, la Flores Magón del municipio de Zacatecas  con 13 mentores y 15 niños y la primaria Guadalupe Victoria, en la comunidad de Francisco I. Madero con 16 mentores y 16 niños.