- Atrás

 

078/2019

2016-2020

 

Con este convenio la UAZ atiende una de las demandas más sentidas de la sociedad, el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad: Guzmán Fernández

  • Se firmó convenio de colaboración entre la UAZ y Seguridad Pública del Estado para beneficiar a 240 elementos de cuerpos policiacos de 21 municipios.

Zacatecas, Zac., 06 de marzo de 2019.

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Policía Preventiva del Estado de Zacatecas, para que por medio del programa "Preparatoria Intensiva para Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado de Zacatecas" elementos de cuerpos policiales tengan la opción de obtener su bachillerato, se realizó la firma de convenio entre ambas instituciones en la sala del centro de educación ambiental del Ecoparque Centenario "Toma de Zacatecas".

   Al llevar a cabo la firma del convenio de colaboración para avalar dicho programa y exponer los motivos del evento, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recientemente nombrada Benemérita por la Legislatura local, Antonio Guzmán Fernández afirmó que esta acción es una muestra de la pertinencia y alto compromiso que la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad tiene con la sociedad.  

   Esta colaboración nos permitirá a los universitarios que estemos presentes en la mayoría de los municipios zacatecanos y además con este convenio la UAZ atiende una de las demandas más sentidas de la sociedad, como lo es la referente al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

   Con este convenio se espera que en un año los elementos de seguridad terminen sus estudios de nivel medio superior, los cuales serán distribuidos en 11 sedes regionales, gracias al compromiso de 120 docentes de la Unidad Académica de Preparatoria, destacó Guzmán Fernández.

   Por su parte los representes de las instancias en Seguridad Pública coincidieron en afirmar que la Universidad ha mostrado la disposición y el ánimo para colaborar en favor al fortalecimiento de los cuerpos policiales, cumpliendo así con los objetivos nacionales que se tienen en esta materia.

A este respecto, el secretario general de Gobierno del Estado, Jehú Edu Salas Dávila destacó que con este instrumento de colaboración se brindaran valores universitarios a los 240 policías municipales y estatales de los 21 municipios que participan en este plan.

En la signatura estuvieron presentes autoridades municipales de los más de 20 municipios participantes en este proyecto, así como el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Francisco Flores Medina, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el director general del Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez.

Por parte de la UAZ también asistieron el secretario general, Rubén Ibarra Reyes y la directora de la Unidad Académica de Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

    

Texto: Thalya Rodríguez R.

Fotos: Oscar Camarillo