- Atrás

 

068/2019

2016-2020

 

La UANL una buena opción para hacer movilidad

Zacatecas, Zac., 01 de marzo de 2019.

Con el propósito de que los estudiantes de la Unidad Académica de Psicología conozcan de las opciones que tienen para llevar a cabo movilidad, este día la coordinadora de Movilidad Académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Azalia Aguilar Arriozola, brindo una sesión informativa sobre las ventajas de irse de intercambio a esta institución.

   El evento organizado por el Departamento de Servicios y Trayectorias Escolares de la Unidad Académica de Psicología, contó con la presencia de su responsable Jorge Alberto Ortiz García, quien externó que esto es una forma de brindar a los jóvenes las oportunidades para que conozcan otras instituciones, distintas instalaciones y maestros, así como otro programa académico.

   Añadió que está por abrirse el periodo de becas para realizar movilidad, por ello se le extendió la invitación a la UANL; además dijo que Psicología es la unidad que más alumnos tiene dentro de este programa y es la única que brinda una apoyo extra por parte de la dirección a los alumnos que realizan un semestre ya sea en instituciones nacionales e internacionales.

   Ortiz García resaltó que esto más que un gasto representa una inversión, ya que cuando regresan los estudiantes de realizar movilidad llegan con nuevas experiencias, bríos, contactos y muchos con ofertas de trabajo.

   El responsable del Departamento de Servicios y Trayectorias Escolares, destacó que hacer movilidad en la Autónoma de Nuevo León es una ventaja ya que cuenta con un programa académico flexible, que permite que puedan homologar las materias y no tiene problemas a su regreso a Zacatecas.

   Por su parte la responsable de Movilidad de la Facultad de Psicología de la UANL, Azalia Aguilar Arriozola, dio a conocer las ventajas que tendrían los estudiantes si deciden irse a esta institución, que señaló está entre las tres grandes universidades del país. Asimismo proyectó un video informativo de la universidad.

   La charla tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la Unidad Académica de Psicología.

    

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.