- Atrás

 

066/2019

2016-2020

 

La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica entrelaza acciones de vinculación con la empresa Grupo Modelo

   

Zacatecas., Zac 01 de marzo de 2019.

Como resultado de la primera reunión de consejo de vinculación con el sector productivo y social, celebrada el pasado 27 de Noviembre de 2018 por la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, empresas del sector productivo establecidas en el Estado, han tenido el acercamiento con dicha Unidad para encabezar trabajos de vinculación en materia de apertura para la realización de prácticas profesionales por parte de los estudiantes de las diferentes área de estudio que ofrece ésta Institución Educativa.

   En este sentido personal directivo de la Unidad, celebró una visita a la empresa Grupo Modelo para iniciar los trabajos que enmarca las primeras reuniones que formalizarán la vinculación entre ambas organizaciones.

   Esta visita arrojó las primeras acciones en beneficio de los estudiantes inscritos en la Unidad, con los trabajos iniciales de elaboración de convenios que permitirán en primera instancia la realización de la práctica profesional en la empresa además de fortalecer la práctica de los estudiantes mediante la intensión de la donación de equipo a la Unidad, así también ampliar y facilitar los mecanismos de visitas prácticas por parte de grupos de estudiantes a la empresa cervecera.

Los diferentes programas de la Unidad que serán beneficiados con estas acciones son los de: Ingeniero Electricista, Ingeniería en Electrónica Industrial, Ingeniería en Robótica y Mecatrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Software e Ingeniería en Diseño Industrial.

   Cabe destacar que entre los asistentes por parte de la Unidad estuvieron presente el responsable de Programa Robótica y Mecatrónica, Héctor Alonso Guerrero Osuna y  el responsable del Programa Electrónica Industrial, Isaac Galván Tejada.

   También estuvieron presentes los docentesdel Programa de Electricista, Francisco Bañuelos Ruedas y Amando Castañeda Carrillo así como la docente de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software, Diana Isabel Ortiz Esquivel.

   Por parte de la empresa Grupo Modelo que ha entrelazado los lazos de vinculación con la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, y quien tiene a cargo las acciones de vinculación de la empresa con la comunidad social estuvo presente el gerente de Relaciones con la Comunidad, Jorge Luis Rodarte Mier, así como los responsables del área de servicios y mantenimiento, del área de envasado y del área de visita y recorridos a la planta.

Texto: Sofía Arellano

Con información y fotos del Programa en Ingeniería de Software.