- Atrás

 

062/2019

2016-2020

El Área de Ciencias de la Salud realiza cursos para vincularse con distintos sectores del Estado

Zacatecas, Zac., 28 de febrero de 2019.

La Coordinación del Área de Ciencias de la Salud y docentes del tronco común llevarán a cabo el "Curso Preparación para el EXANI II", el cual forma parte de las actividades de vinculación con las instituciones de educación media superior del Estado.

   Así lo informó el coordinador del Área, Francisco Luna Pacheco, e indicó que dicho curso se basa en la estructura del examen, donde se tratan tópicos como Biología general (evolución, genética y herencia); Biología celular (célula, organelos); Matemáticas (pensamiento matemático y analítico) y Química (Estructura atómica, reacciones químicas).

   Por su parte el secretario académico del Área, Juan Armando Flores de la Torre, resaltó que se les brindan las herramientas a los jóvenes que desean ingresar a cualquiera de las carreras que comprende el área, para lo cual se bajó la guía del EXANI II y a partir de ahí se elaboró el programa.

   Aclaró que el curso es un recordatorio de lo que ya han visto en el bachillerato, y se ha comprobado que quienes entra a este curso logran ingresar a la carrera que desean.

   Este curso iniciará el sábado 2 de marzo de 9:00  a 15:00 horas, durante seis sábados, en el edificio E2 del Campus UAZ Siglo XXI.

   Hasta el momento se han registrado alumnos de los municipios de Sombrerete, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Monte Escobedo, Guadalupe y Zacatecas. 

   Por otra parte en el ámbito de la educación continua, el Área de Ciencias de la Salud lleva a cabo dos diplomados, "Técnico universitario en urgencias médicas", nivel básico y el diplomado multidisciplinario en "Emergencias médico-odontológicas", así lo comentó el responsable de Educación Continua del área, Alan Martín Ayala Adame.

   Indicó que en el primero se cuenta con la participación de personal de protección civil y de la Red de Emergencias Médicas (REMEZA) de cinco cabeceras municipales, Jalpa, Sombrerete, Río Grande, Jerez, Fresnillo y Zacatecas los cuales acuden los fines de semana a recibir su capacitación en el Centro de Aprendizaje de Competencias para la Práctica Clínica Integral, Hospital Virtual en el edificio de  Laboratorios.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.