- Atrás

 

054/2019

2016-2020

 

Estudiantes destacados ofrecen concierto deexcelencia de la Academia de Música de Cámara

Zacatecas Zac., 26 de febrero de 2019.

   Como un incentivo a los estudiantes con mejores promedios de los docentes la violinista Silvia Santamaría, el percusionista Eduardo Melgarejo Betancourt, el percusionista Juan Carlos López,  y el guitarrista Luis Ángel Jiménez, presentaron el Concierto de "excelencia de la Academia de Música de Cámara" en el auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

    El dúo de guitarra integrado por Diego Pacheco y Juan Leyva interpretaron "Tango, Milonga y Final" de M. D. Pujol, seguidos Alberto Mora y Pamela Arellano que tocaron a la guitarra "Evening Dance" compuesta por  A. York.

   Además el dúo de guitarra compuesto por los hermanos Gerardo y Alberto Cordero y Alberto Cordero, tocaron "Grande Sonata Brillante Op.112", compuesta por Anton Diabelli, en tanto que el ensamble de percusión interpretó "Copia Cups" y "Vouz Avez Du Feu", escrita por Emmanuel Sejouarne.

   Finalmente el Concierto de "excelencia de la Academia de Música de Cámara", cerró con el cuarteto de saxofones que interpretó "Pinote-Malagüeña", de Álvaro Carrillo, seguida de "La Bruja", obra del dominio popular para cerrar con "Dios nunca muere", compuesta por Macedonio Alcalá; el cuarteto se integró por Fernando Flores; Sugey Sosa; Daniela Ortiz y Martín Ramírez.

   Previó al concierto los docentes explicaron la importancia del Concierto de "excelencia de la Academia de Música de Cámara", que por sus características engloba a las diferentes familias instrumentales de las cuerdas, lo que hace que sea muy representativa, recogiendo el trabajo de músicos maestros de instrumentos y los demás que trabajan en las diferentes formaciones instrumentales.  

Comentaron que en este caso y este concierto de excelencia que no se refiere a todo el trabajo de la academia de Música de Cámara porqué es más amplia, añadiendo que el programa es solo una muestra representativa del avance obtenido en el pasado semestre por estudiantes más destacados.

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ