- Atrás

 

053/2019

2016-2020

 

Ingeniería en Computación crea lazos con la empresa de tecnología “Softtek”

  • Alumnos de Ingeniería en Computación buscarán ingresar al programa “Momentum” para ser capacitados por la empresa de Aguascalientes.
  • Se plantea una firma de convenio entre ambas instituciones. 

 

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2019.

La pertinencia de un programa educativo y su capacidad de vinculación son dos factores que los organismos acreditadores como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) toman en cuenta para evaluar la calidad de los programas de esta área, por ello, las autoridades universitarias de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) continúan trabajando en la mejora de su plan de estudios.

   En este sentido, docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) están permanentemente revisando que los planes de estudio se mantengan actualizados y que los contenidos temáticos ofrecidos permitan a sus egresados insertarse adecuada y rápidamente a la vida profesional.

   Para ello, el responsable del programa de Ingeniería en Computación, Juan Luis Villa Cisneros y un grupo de profesores de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, realizaron una visita a la empresa “Softtek” ubicada en la ciudad de Aguascalientes para buscar una colaboración entre ambos organismos.

   Ahí tuvieron la oportunidad de compartir puntos de vista sobre la pertinencia de los conocimientos de los egresados de Ingeniería en Computación con el Administrador de Proyectos, Rodolfo Sánchez, el Coordinador de Learning Innovation, Alejandro López y el integrante del Departamento de Desarrollo de Talento de la compañía, Raúl Esquivel.

   En esta reunión las autoridades universitarias y de la industria tecnológica, hablaron del programa “Momentum”, el cual tiene como finalidad capacitar a estudiantes en los últimos semestres de su carrera en temas relacionados con las prácticas y tecnologías que son usados en la compañía y que forman parte de las tendencias de la industria de las tecnologías de información en general.

   Esta capacitación representa una excelente oportunidad para que los estudiantes de Ingeniería en Computación se vinculen con la industria ya que Softtek sigue siendo un importante empleador de sus egresados, coincidieron en afirmar los asistentes de la empresa en Tecnología de Información y Comunicación (TIC´s).

   Al finalizar la visita, quedó establecido que las capacitaciones en seguridad de sistemas y redes de computadoras que los estudiantes de Ingeniería en Computación de la UAIE reciben, siguen siendo altamente requeridas por empresas de la industria tecnológica, así como sus habilidades de comunicación en idioma inglés.

   Este acercamiento crea lazos entre una de las empresas reconocidas globalmente por sus soluciones en Tecnologías en Información y Comunicación – Softtek- y la carrera de Ingeniería en Computación de la UAZ seguro tendrán resultados positivos en los futuros egresados de dicha carrera, pues se buscará que los estudiantes ingresen al programa Momentum para ser capacitados y se firme un convenio entre ambas instituciones, concluyó Villa Cisneros.

 

Texto: Thalya Rodríguez

Con información y fotos del programa de Ingeniería en Computación