- Atrás

 

052/2019

2016-2020

 

Establecen bases de cooperación la UAZ y embajada de Austria en México

  • El rector Antonio Guzmán y el consejo de directores dieron la bienvenida al embajador austriaco en México
  • Hay un campo de oportunidad en ingenierías y cultura, dice Franz Josef Kuglitsch

Zacatecas, Zac., 24 de febrero de 2019

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", Antonio Guzmán Fernández, dio la bienvenida al excelentísimo señor embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, en una recepción institucional realizada en el patio interior de rectoría en la que participó el consejo de directores de las unidades académicas universitarias.

   Durante la reunión el rector Antonio Guzmán Fernández planteó la posibilidad de intercambiar puntos de vista que sirvan de base para explorar posibilidades de intercambio educativo y cultural con Austria.

   El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado manifestó el deseo de que la embajada de Austria pudiera contemplar la posibilidad de realizar algunos convenios con universidades austriacas.

    El embajador de Austria en México mostró a su vez beneplácito por la recepción de la comunidad universitaria, a quienes describió algunas características de las universidades estatales de su país, así como el modelo educativo que prevalece.

  Asimismo el diplomático habló sobre el campo de oportunidad que existe en su país, sobre todo por la industrialización que ha registrado en los últimos años, y la necesidad de especialistas en ingenierías y ciencias aplicadas.

  El excelentísimo embajador de Austria en México habló también sobre la educación dual que se imparte entre los jóvenes estudiantes de su país, así como la posibilidad de cooperar con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

   En el ámbito cultural el representante de Austria en México manifestó que se requieren socios en México que participen también en actividades y foros culturales, ante lo cual reconoció la tradición artística zacatecana en distintas expresiones del arte.

    

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ