- Atrás

 

050/2019

2016-2020

 

UAZ participa como sede de la Gira Nacional ECORFAN 2019

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2019

Con el propósito de informar que la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Psicología será sede de la Gira Nacional ECORFAN (International Organization of Science and Tecnologhy), autoridades de dicha unidad dan a conocer las actividades en las que la comunidad universitaria participará en los dos días de trabajo de este evento que se llevará a cabo el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo del presente año.

   La finalidad de esta Gira es incrementar la asignación óptima de la producción científica, tecnológica y de innovación para solventar las necesidades en este proceso, además con ello se busca construir una Identidad Digital Científica de Autores de México, durante el período enero- abril del 2019 afirmó el director de la Unidad Académica de Psicología.

   Este magno evento utiliza la estrategia de establecer las instancias y los mecanismos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, así como la vinculación y participación de la comunidad científica y académica de las instituciones de educación superior enfocadas en la investigación, como lo es la UAZ.

   Por su parte, el maestro universitario David Jasso dio a conocer que esté es un instrumento de apoyo a la investigación científica, del desarrollo tecnológico y la innovación del país, por medio de la realización de actividades de investigación básica o aplicada con importancia mundial.

   También se pretende formar relaciones con los sectores público, social y privado para la generación y formulación de políticas de promoción, difusión, desarrollo y aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las áreas prioritarias de nuestro país.

   Al hacer el uso de la voz, la docente Sonia Villagrán informó que el programa de esta Gira Nacional ECORFAN -Economy, Computing, Optimatization, Risks, Finance, Administration, Net Business- está conformado por cuatro talleres; el día jueves 28 de febrero se impartirán los temas de Arbitraje de revistas y Redacción de Artículos.

   Para el segundo día de actividades se desarrollarán los talleres de Introducción a las Redes de Investigación y elaboración de perfiles en las redes Google Académico, Mendeley, ORCID, arXiv, Researchgate y DOI.

   La catedrática que desarrollará los talleres será la docente de la Universidad de Londres, María Ramos Escamilla, quien actualmente funge como directora del ECORFAN México y también es especialista en Tecnologías de la Información (TI) por el College Coronet Hall.

   Informes de los talleres en la página www.ecorfan.org/workshops.php y para inscribirse se debe acudir a la caja de la Unidad Académica de Psicología para pagar US $1 dólar – 19 pesos - como cuota de recuperación para la organización de ECORFAN.

Texto y fotos: Thalya Rodríguez