- Atrás

 

045/2019

2016-2020

Entrega el DIF lentes a jóvenes de la Unidad Académica Secundaria

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2019.

Estudiantes de la Unidad Académica Secundaria resultaron beneficiados del Programa “Ver bien para aprender mejor” que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

   En un acto se tuvo lugar en las cancha de fútbol de la propia Secundaria, el director de la misma Antonio Vega Reyes, ante la subdirectora de Fortalecimiento Institucional del DIF, Flor de María González López, -quien contara con la representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF-, dio la bienvenida a las personalidades que se dieron cita.

   De igual manera externó el funcionario universitario que en la Unidad Académica Secundaria cuentan con 750 alumnos, de los cuales 149 se vieron beneficiados con el programa.

   De manera categórica añadió que directivos y docentes seguirán defendiendo su centro de trabajo de los ataques, que van en el sentido de que quieren desaparecer la unidad; para ello –dijo- se ha mantenido la calidad académica con la preparación cada día de sus maestros para dar mejores resultados.

   Destacó que entre sus estudiantes se encuentran deportistas que han representado al Estado  de Zacatecas dignamente en torneos nacionales, por lo que solicitó el apoyo del gobierno para mejorar la infraestructura deportiva del plantel.

   Por su parte Flor de María González López comentó que en el SEDIF Estatal se vela por el bienestar de la familia, y el Programa “Ver bien para aprender mejor” en una manera de empoderarlos al darles una herramienta tan importante como son los lentes, para que lean mejor y así dar mejores resultados.

   En el evento se hizo entrega simbólica de anteojos a algunos estudiantes de los tres grados que fueron beneficiados con el mencionado  programa.

    

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.