- Atrás

 

484/2018

2016-2020

 

Rector clausura actividades del Curso de computación para adultos mayores

  • Reconoce la UAZ esfuerzo y labor de trabajadores del STUAZ
  • Entregaron tablets a los adultos mayores que participaron en curso

Durante la clausura del "Curso de computación dirigido a adultos mayores", el rector Antonio Guzmán Fernández, ponderó que los esfuerzos académicos en donde se atienda a los grupos vulnerables, es un esfuerzo de la administración central, a través de la Coordinación de Vinculación que dirige Ángel Román Gutiérrez.

   Enfatizó que la UAZ no solo atiende a los estudiantes, sino que voltea hacia quienes dejaron sus esfuerzos en los diferentes espacios universitarios, regresando con este tipo de cursos un poco de lo que ellos le han dado a la Máxima Casa de Estudios, con lo que una vez más se cumple con la visión social para la que está creada la universidad pública.

    Finalmente reconoció en Eugenia Padilla Saldivar, responsable del programa de atención a grupos vulnerables de la Coordinación de Vinculación, la entrega y disposición para generar las condiciones para que se hayan llevado a cabo los cinco cursos en los diferentes espacios de la universidad, dejando claro que mediante la coordinación entre las diferentes instancias como las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para atender a los jubilados del Sindicato de los Trabajadores de la UAZ.

     Por su parte Ángel Román en su mensaje se comprometió a redoblar esfuerzos para poder ofrecer más cursos y adelantó que el próximo que se tiene agendado es de gastronomía, al tiempo que agregó que ahora los adultos mayores que tomaron el curso de computación, ya podrán estar en franca comunicación con la sociedad en su conjunto y hacer uso fluido de las nuevas tecnologías.

    Finalmente invitó a los asistentes a seguir preparándose y seguir poniéndose al día, agradeció el apoyo de Eugenia Padilla Saldivar, de la que dijo, hace un gran esfuerzo gestionando recursos para la adquisición de tablets, que se les entregaron a todos los participantes.

La clausura del "Curso de computación dirigido a adultos mayores", se llevó a cabo en el centro de capacitación y adiestramiento "Ing. Apolonio Domínguez Acuña", con la presencia de Patricia Frausto Ortiz, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Rafael Rodríguez, Espino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAZ; David Loera, Instructor en computación y Eugenia Padilla Saldivar, responsable del Programa de Atención a Grupos Vulnerables de la Coordinación de Vinculación.

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Zacatecas Zac., 3 de diciembre de 2018.