- Atrás

 

479/2018

2016-2020

 

Maestría en Tecnología Informática Educativa formará parte del PNPC

Zacatecas, Zac., 30 de Noviembre de 2018.

El próximo cuatro de febrero iniciarán las actividades de la Maestría en Tecnología Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cua formara parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), dirigida a personas que ya cuenten con un título y que se encuentre preferentemente frente a grupo, con el objetivo de capacitar a los alumnos interesados en impartir cursos, materias, que sean docentes de alguna institución y cuya labor sea acompañada por tecnologías, ya sea en modalidades presenciales, mixtas o en línea.

Lo anterior fue informado por el Responsable del programa Raúl Sosa Mendoza, quien señalo que está maestría es totalmente en línea lo que le permite al alumno acomodarse a sus tiempos y espacios y tiene una duración de dos años.

Asimismo, el docente Raúl Valadez Estrada, expresó que los aspirantes ya pueden inscribirse en la dirección campusenlínea.reduaz.mx/mtie, y en el transcurso de una o dos semanas antes de iniciar clases recibirán sus cuentas y contraseñas para que puedan ingresar a la plataforma y que puedan completar su procesos de inscripción, subir la documentación que requiere el Departamento Escolar de la UAZ, posterior a ello se publicará la lista de aceptados. Las inscripciones finalizarán el 28 de enero, cabe señalar que durante el periodo vacacional podrán hacer sus trámites.

La maestra Glenda Flores Aguilera dijo que los requisitos de ingreso son: una fotografía tamaño credencial a color, el título de licenciatura o una carta compromiso de están por obtenerlo, cédula profesional, acta de nacimiento, curp, currículum vitae, certificado médico, dos cartas de recomendación de alguna persona que los conozca en su área laboral, carta de exposición de motivos y cumplir con los procedimientos administrativos de la Universidad.

Por otra parte, se hace la invitación al Primer Encuentro de Egresados y Empleadores de la maestría, con el propósito de que ayuden a llenar ciertos instrumentos que permitan conocer su opinión sobre lo que sucede en el entorno tecnológico orientado hacia la educación y su experiencia como alumnos y en el caso de los empleadores conocer su experiencia laboral con los egresados.

En éste encuentro, el doctor Dither Balderas dictará la conferencia "Mercadotecnia en la Educación", las actividades tendrá lugar el día 8 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Hampton Inn.

Texto: Leticia Reyes

Foto: Julián Guajardo