- Atrás

 

476/2018

2016-2020

 

Alondra Campos es una de las ganadoras de la UAZ en competencia de karate en Puebla

  • La estudiante universitaria tiene 18 años y considera al karate como una disciplina para el estudio
  • Participó en un torneo que reúne a más de 400 agrupaciones de karate estilo Shito Ryu      

La estudiante universitaria del primer semestre de la Unidad Académica de Derecho, Alondra Campos García, representó a la Universidad Autónoma de Zacatecas como practicante del Karate Do con especialidad en el estilo Shito Ryu en la Copa Mabumi en la ciudad de Puebla, en donde fue una de las ganadoras.

   La joven estudiante de 18 años de edad explicó que cada año se realiza en la ciudad de Puebla en el mes de noviembre la copa Choda y la Copa Mabumi, en donde se reúnen deportistas de más de 20 estados que se disputan las medallas.

   Alondra Campos García visitó al rector Antonio Guzmán Fernández, a quien le mostró la medalla que obtuvo en la competencia realizada en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde participaron más de 400 agrupaciones, en tanto que de Zacatecas fueron 21 practicantes de esta disciplina de las artes marciales.

   La joven deportista universitaria ha participado durante tres años consecutivos en la mencionada competencia, al tiempo que mencionó que uno de los requisitos para la práctica de éste es la disciplina, no solo para el ejercicio sino para el estudio en la escuela.

   Añadió que "karate es un estilo de vida que nos enseña a ser disciplinados, a ser buenos académicamente y buenas personas".

   Al respecto puntualizó que "karate significa el camino de la mano vacía. El propósito fundamental es que nunca llegues a usarlo. Te ayuda a tener un control mental y en provocaciones te ayuda a calmarte".

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2018