- Atrás

 

Grandes resultados de la Escuela de Alto Rendimiento de Karate-Do en justa deportiva

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2018.

La Escuela de Alto Rendimiento de Karate-Do de la UAZ participó en la XXIX Copa Mabuni de Karate-Do Shito Ryu 2018 y preselectivo al Mundial Tokio 2019, del 20 al 23 de noviembre que tuvo lugar en la ciudad de Puebla, sede permanente del evento.

   En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anfitriona del evento, recibió a más de 400 agrupaciones provenientes de 20 estados, en donde el selectivo de la UAZ obtuvo grandes resultados.

   En la categoría Infantil Sebastián Garay obtuvo dos medallas de bronce en kata y combate; Kevin Caldera un bronce, dos platas y un oro; Josué Soto, dos bronce y dos platas y Gerardo Reyes dos platas, un oro y un bronce.

   Por otra parte en la categoría Juvenil, Rommy Casa  se trajo dos bronces y una plata; Karla Reyes, dos de plata y dos de bronce; Desireé Martínez, dos oros, una plata y una de bronce; Axel Hernández, una de bronce, al igual que Alexis Guzmán y Olaf Ramos, Fernando Guzmán una de bronce y una de plata, cabe señalar que la mayoría son estudiantes de diversas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

   En cuanto a la categoría Adultos, Leidy Rodríguez, Romina Becerra, Montserrat Becerra y Jimena Becerra resultaron ganadoras del primer lugar en el preselectivo al Mundial de Tokio; Alondra Campo, segundo lugar en combate. 

   Cabe señalar que la UAZ cuenta con una escuela de iniciación cuyo responsable es Guillermo Becerra Trejo y la escuela de alto rendimiento a cargo de Irma Palos Suárez.

          

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Cortesía Escuela de Iniciación Karate-Do.