- Atrás

 

457/2018

2016-2020

 

UAZ coadyuva en la disminución del acoso escolar con una serie radiofónica
 

Zacatecas., Zac 19 de noviembre de 2018.

La Unidad de Radio de Comunicación Social de la UAZ en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Radio Zacatecas hicieron la presentación de la serie radiofónica "Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar" la cual se transmitirá de lunes a viernes a partir del lunes 19 de noviembre a las 13:30 horas por Radio Zacatecas 97.9 FM.

El proyecto es una idea original de la docente universitaria Juanita Morales cuyo propósito es coadyuvar en la disminución del acoso escolar en el nivel secundaria y ha sido sustentado gracias a una beca otorgada por el Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud 2018, convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde".

En su intervención y en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, el coordinador de Investigación y Posgrado, Manuel Reta Hernández felicitó a todos los participantes de esta serie manifestando que la Universidad como parte de su responsabilidad social debe proponer resultados que contribuyan a la solución de diferentes problemáticas y ésta es una muestra de ello.

Al hacer uso de la voz el coordinador de Comunicación Social de la UAZ, Juan Gómez destacó dos aspectos fundamentales de celebrar dicho evento, el primero de ellos es el trabajo de investigación que se hizo sobre este tema de importancia para los padres de familia y los jóvenes que son víctimas o victimarios de un fenómeno como lo es el acoso.

Por otro lado, recalcó y felicitó la preocupación que tuvo la maestra Juanita Morales al realizar una serie radiofónica sobre esta temática que la mayoría de las veces genera secuelas que marcan la vida de los jóvenes y sus familias.

En su mensaje la productora de dicho proyecto, manifestó su agradecimiento a los jóvenes y padres de familia que participaron en la serie, asegurando que ha sido un esfuerzo conjunto.

Asimismo, Juanita Morales explicó que en las 10 emisiones de producción también se cuenta con la colaboración de docentes y doctores de la Máxima Casa de Estudios y otras instituciones afines especialistas en el tema.

Puntualizó que con la serie "Los jóvenes opinas sobre el acoso escolar" la UAZ se suma a los diversos esfuerzos institucionales para coadyuvar en la reducción del acoso escolar del territorio zacatecano.

En el presídium también estuvieron presentes el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdés; el responsable de la Unidad de Radio UAZ, René Henkel Díaz y el responsable del Programa de la Licenciatura en Artes, Antonio Rocamontes.

Cabe destacar que en el evento se les hizo entrega de un reconocimiento a todos los que contribuyeron en el mencionado proyecto.

    

    

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.