- Atrás

 

455/2018

2016-2020

 

Programas de la Unidad de Ciencias de la Tierra buscan reacreditación ante CACEI

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre de 2018

 Como parte del proceso de re acreditación de los programas de Ingeniero Minero Metalurgista e Ingeniero Geólogo de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, autoridades de la unidad realizaron un "Encuentro de Empleadores" para que autoridades de empresas mineras externaran su experiencia con los egresados de estas carreras.

   Otro punto que se pretende con este tipo de reuniones es reestructurar el plan de estudios, por medio de la retroalimentación que permitirá actualizar éste plan y a su vez que los egresados tengan posibilidades de ingresar a las empresas mineras

   "La UAZ tiene una necesidad de ser considerada ante organismos valuadores como institución acreditada" afirmó la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira Gómez al dar la bienvenida a los empresarios mineros acompañada de los responsables de las Licenciaturas de Ingeniero Minero Metalurgista e Ingeniero Geológo.

   Representantes de las empresas mineras Capstone Gold, Grupo Terra, Minera Santa Cruz, Dicon, Minera Santa Remy S.A de C.V se reunieron en el auditorio "Ing. J. Cruz Guerrero Gómez" para contestar una encuesta para que los funcionarios universitarios conozcan las deficiencias y las fortalezas del plan de estudios. 

Para el próximo mes de diciembre, los responsables de los programas reportaran ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de las Ingeniería A.C., (CACEI) una evaluación que se denomina de medio término, el cual dará continuidad al proceso que se está llevando a cabo, el cual de ser autorizado durará hasta el 2021.

Texto: Thalya Rodríguez

Fotos: Sofía Arellano