- Atrás

 

453/2018

2016-2020

 

Celebra Ingeniería Eléctrica 50 años de formar profesionistas

Zacatecas, Zac., 16 de noviembre de 2018.

Con la entrega de reconocimientos a ex directores y docentes jubilados, alumnos, docentes y administrativos de la hoy Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica celebraron 50 años de su creación.

   El coordinador de Investigación y Posgrado, Manuel Reta Hernández extendió a nombre del rector Antonio Guzmán Fernández, una felicitación a todos los maestros activos y jubilados, porque señaló aunque ya se hayan ido siempre formarán parte de esta comunidad universitaria.

   De igual manera recordó a aquellos que ya partieron pero que dejaron su esencia en las aulas de esta quincuagenaria unidad.

   Resaltó que la misión de Ingeniería Eléctrica es la de formar profesionistas íntegros y responsables que le puedan dar todo a su comunidad, "somos responsables de formar buenos ciudadanos, esta es la misión que tenemos en la universidad, y de la que somos responsables la planta docente y estamos atentos de que así suceda".

   En el evento se hizo entrega a los docentes que han sido directores de Ingeniería, comenzando por el primer director, Carlos Pérez Carrillo, así mismo recibieron reconocimiento: Manuel Haro Macías, Raúl Fernández Ávalos, Juan Francisco Rochin Salinas, Jorge Arturo Delijorge González y Héctor Manuel Fierros Rojo.

   De igual manera se hizo entrega de reconocimiento a los directores de lo que llamaron la nueva etapa, en donde la Facultad de Ingeniería se convirtió en unidad: Efrén Bañuelos Santiago, José Antonio Álvarez Pérez, José Manuel Cervantes Viramontes y Carlos Castañeda Ramírez. Asimismo se reconoció la trayectoria de docentes jubilados.

   En su intervención el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz, externó que ese reconocimiento que les da Ingeniería lleva implícito el reconocimiento de la ciudad y del estado a su labor de formación de tantas generaciones de ingenieros que han contribuido al desarrollo del Estado.

  El evento estuvo amenizado por la Rondalla Norteña de Ingeniería Eléctrica.

    

    

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Horacio Sosa.