- Atrás

 

451/2018

2016-2020

Aumenta la Infraestructura en la Unidad Académica de Psicología de la UAZ

Zacatecas, Zac., 15 de noviembre de 2018

Se inauguraron dos nuevos espacios de la Unidad Académica de Psicología, la Sala de Exámenes Profesionales y la Cámara de Gesell, ambos ubicados en el anexo del Edificio 1 de dicha unidad, logró que permite a la comunidad de Psicología aumentar su infraestructura.

  En el acto se explicó que uno de los espacios, el cual es la Sala de Exámenes Profesionales con una capacidad de 50 a 60 personas, tiene como objetivo realizar los exámenes profesionales de los pasantes de la carrera de Psicología, según las 8 modalidades que ofrece esta licenciatura, considerando la normatividad universitaria.

   Respecto al segundo espacio que es la Cámara de Gesell, la cual es una habitación acondicionada para permitir la observación de pacientes,  tiene una capacidad de 40 personas, ya que en este espacio se llevar a cabo entrevistas como parte de las técnicas de la intervención psicológica. También será utilizada como salón de usos múltiples.

   En estos nuevos espacios, equipados con mobiliario, se pueden realizar dinámicas grupales,  con la finalidad de que el estudiantado pueda experimentar de manera directa y aprender con esa observación el abordaje de pacientes -individual o grupalmente- beneficiando el proceso de enseñanza aprendizaje.

   Además estos lugares servirán para que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en la clase y ver a los docentes dando tratamiento a algún paciente que requiera observación, pues gracias a que su ubicación es el anexo del edificio 1 de la unidad, entre el laboratorio y el Centro de Psicometría Aplicada- con un año de funcionamiento- sirve como complemento de los servicios que se ofrecen en dicho centro.

   En su intervención, el director de la Unidad Académica de Psicología dio a conocer que en próximas fechas se inaugurara el área de posgrados de la unidad, espacio donde se albergara a los alumnos de tres posgrados de reciente creación y la maestría recién estructurada, es decir serán 4 posgrados- con tres aulas, una biblioteca especializada, un centro de cómputo, una área recreativa y espacios administrativos, esperando beneficiar con mejores condiciones para sus estudios aproximadamente a 100 estudiantes.

   Cabe mencionar que dichos espacios no sólo darán servicio a la comunidad de Unidad Académica de Psicología, sino que también se ofrecerán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ)  y a algunas asociaciones civiles que los solicite.

   También se señaló por parte de las autoridades de la Unidad Académica de Psicología que con el incremento a la infraestructura se pretende que la Maestría en Psicología Aplicada y la Especialidad en Psicología organizacional- sean agregadas al PNPC, como posgrados de calidad.

Estuvieron presentes el responsable del programa de licenciatura en psicología, Jesús Correa Venegas, el encargado del departamento de trayectoria y servicios estudiantiles de la unidad, Jorge Ortiz García  y el coordinador administrativo, Roberto Carlos Valadez.

    

Texto: Thalya Rodríguez 

Con fotos de cortesía de Unidad Académica de Psicología