- Atrás

 

440/2018

2016-2020

 

Ensamble de trompetas "Rafael Méndez" de la UAZ ofrece concierto en el Conservatorio Nacional de Música

Ciudad de México 9 de noviembre de 2018.

En el auditorio "Agustín Caballero", del Conservatorio Nacional de Música se presentó el ensamble de trompetas "Rafael Méndez", de la Unidad Académica de Artes dirigido por Raúl Valdez Venegas.

    Ahí Valdez Venegas señaló la importancia de dejar que los jóvenes talentos actúen libremente al interpretar la música que a ellos les gusta, ya que esa decisión es la que más tarde será el sustento del profesionista y de su familia.

    Señaló la importancia de que los jóvenes toquen a talentos de talla internacional como "El Paganini de la trompeta", Rafael Méndez que trascendió haciendo instrumentalizaciones para trompeta.

    Los estudiantes que presentaron el concierto fueron: Jesús Martínez Alonso; Rodrigo Rosas García; Osvaldo Padilla Arriaga; Karla Muñoz Esqueda; Ángel Sánchez López; Moises Aguirre Cerros y Gabriela Gaytán, que al mismo tiempo fueron evaluados como examen semestral, al presentarse en uno de los escenarios más prestigiados como  el Conservatorio Nacional de Música, en el que además actuaron con el sobrino y biógrafo de Rafael Méndez, Luis Méndez Vera, quien se mostró complacido con las interpretaciones de la Fanfarrea Méndez seguidas de "Scherzo; Romansa; Intermezzo; Paganini; Bambuco.

   Además tocaron "las Chiapanecas; Fiesta de las Trompetas, la Virgen de la Macarena Jotta 2, para cerrar el concierto con el Mexican Hat. El concierto se llevó a cabo en el marco del Séptimo Congreso Internacional CIMA & CIMA que organizan la Unidad Académica de Artes de la UAZ y el Conservatorio Nacional de Música, así como la Universidad Albert Einstein.