- Atrás

 

422/2018

2016-2020

Presentan catálogos de educación continua de la UAZ

  • Contienen los servicios e investigaciones de los cuerpos académicos universitarios
  • Es una forma de regresarle a la sociedad lo mucho que le ha dado a la Universidad: Ibarra

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2018

Autoridades universitarias realizaron en el foyer del Teatro Fernando Calderón la "Presentación de catálogos Educación Continua, Servicios y Cuerpos Académicos", proyectos que buscan dar a conocer los servicios y las investigaciones que realizan los cuerpos académicos universitarios en beneficio de la sociedad. 

   En su mensaje el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes señaló que la importancia de estas publicaciones es que son herramientas que permiten la vinculación. 

Es una especie de rostro hacia la sociedad de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad con el sector social y productivo, dijo.

   En este sentido resaltó el funcionario universitario que estos catálogos dan la posibilidad de que exista una pertinencia social por medio de la investigación, docencia, capacitación y de la habilitación que se realizan en la institución y además, ayudan a regresar a la sociedad algo de lo mucho que la brinda a la Universidad. 

   Al explicar el objetivo de esta presentación, el coordinador de vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, afirmó que es dar a conocer a la comunidad universitaria y a los zacatecanos el quehacer y las actividades que las unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Zacatecas llevan a cabo, proyecto que será publicado en la plataforma de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

   El encargado de presentar el catálogo de Educación Continua fue el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, quien aseguró que en la UAZ se ha asumido a esta modalidad como un eje transversal en la difusión y democratización del conocimiento.  

   Por su parte el coordinador del área de Ingenierías y Tecnologías, Carlos Bautista Capetillo, dio a conocer que en el catálogo se cuenta con la información de 103 cuerpos académicos universitarios- 40 consolidados, 49 en consolidación y 14 en formación- conformados por 428 docentes investigadores en temas de importancia para las siete áreas académicas de la institución.                   

En su intervención el coordinador del Área de Ciencias Agropecuarias, José Manuel Silva Ramos, presentó el proyecto de servicios, el cual muestra la gama de servicios de calidad que se ofrece a los sectores gubernamental, empresarial y público en general, que impactan sólidamente en el desarrollo científico, académico, económico, cultural, social, humanístico de la entidad, de México y del mundo. 

      Los universitarios presentes coincidieron en que a través de estos documentos se busca orientar a los usuarios sobre las actividades de las unidades académicas -realizadas o por realizar-, como los cursos, talleres, diplomados, así como otras actividades académicas diseñadas para cubrir las necesidades que se requieren en la educación complementaria.

   En la presentación estuvieron presentes directores de las unidades académicas, coordinadores de áreas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como la titular de la Secretaria de las Mujeres (SEMUJER), Adriana Rivero Garza.  

    

Texto y fotos: Comunicación Social de la UAZ