- Atrás

 

421/2018

2016-2020

Firman convenio de colaboración UAZ y la Auditoría Superior del Estado (ASE)

  • Se fortalecerá el sistema educativo y los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales, así como su servicio social en esta instancia.

Zacatecas., Zac 31 de octubre 2018.

Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo propiciando relaciones institucionales que permitan coadyuvar con la tarea de forjar profesionistas de alto nivel, así como abrir espacios para que los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social, la Máxima Casa de Estudios y la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) signaron un convenio de colaboración.

   En su intervención el auditor superior de Zacatecas, Raúl Brito Berumen se congratuló por la firma de este convenio afirmando que "siempre es un orgullo como egresado de la Universidad estrechar vínculos de apoyo y colaboración en beneficio de la comunidad universitaria y de mi alma mater". 

   Brito Berumen puntualizó que no es una oferta de trabajo, sino que se trata más bien de un centro de desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades y conocimientos adquiridos en el aula, para su desarrollo personal y profesional en las diferentes disciplinas que la Universidad oferta en materia de Contaduría, Administración, Derecho, Ingeniería Civil, entre otras.

   Por su parte el secretario particular de la Rectoría, Martín Cardoso Pérez, externó que este tipo de eventos son sumamente gratos para la Institución ya que da cuenta de que existe confianza en los procesos educativos en los que los estudiantes de la UAZ están involucrados, de tal manera que son bien vistos por las instancias no solamente locales, sino también de carácter federal y municipal.

   Ratificó que estas actividades consolidan la formación de los alumnos al tiempo que permiten ser un punto de rencuentro, ya que el auditor del estado es egresado de la Universidad, de tal manera que permite reafirmar a la sociedad la confianza que se le otorga a los procesos formativos que se implementan en la UAZ.

   Manifestó que este es uno de los muchos convenios que se estarán firmando con diversas instancias, para que la comunidad universitaria pueda ampliar el ámbito propio del proceso enseñanza-aprendizaje más allá del aula.

   "Esto causa beneplácito, fortalece y reanima el espíritu que debe haber en la Universidad por mantenernos en los procesos de transformación; es sumamente grato que sea en un momento en el cual la UAZ está atravesando una situación muy compleja en términos financieros ya que hay muestra de que existe confianza con las instancias que serán las empleadoras de nuestros estudiantes" señaló.

   Enfatizó que el compromiso que se tiene como institución es redoblar los esfuerzos para que los estudiantes dejen una huella sumamente significativa, sustentada en la responsabilidad, en el conocimiento y en la entrega para que sirva como elemento de referencia con el fin de que se sigan abriendo más puertas para ellos. 

   Cabe destacar que algunas de las áreas de colaboración en las que los alumnos podrán prestar su servicio son: Dirección de Auditoría Financiera a Municipios, Dirección de Auditoría a Obra Pública, Unidad General de Administración, Unidad de Asuntos Jurídicos, entre otras.

    

Texto y fotos: Comunicación Social