- Atrás

 

420/2018

2016-2020

 

La Exporienta 2018 una oportunidad para que los jóvenes visualicen su futuro: Fabiola Rodríguez López

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2018.

Con un estimado de 10 mil jóvenes asistentes, la Décimo Quinta edición de la Exporienta 2018 "Construyendo tu proyecto de vida", se llevará a cabo en dos días, 7 y 8 de noviembre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) Fabiola Rodríguez López.

   En las instalaciones del CASE y ante la presencia de los medios de comunicación, indicó que la intención de la Exporienta es la de dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa y el abanico de posibilidades que tienen.

   Explicó la coordinadora del CASE que el motivo por el cual se llevará a cabo en dos días es para que los jóvenes visualicen bien su futuro profesional, acercándose a los programas o carreras posibles, tanto de la UAZ como de instituciones externas.

   Resaltó que los visitantes tendrán información de los 43 programas de licenciatura con que cuenta la UAZ, además de otras 20 universidades de Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

   De igual manera externó la invitación a la Exporienta a los padres de familia, porque ellos deben estar involucrados en los procesos educativos del joven, así como en la toma de decisiones.

   Por su parte el director de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación en Zacatecas (SEDUZAC) Víctor Octavio Esparza Lozano, resaltó la importancia de estar participando año con año en este evento, y este año con la nueva dinámica de trabajo se hará más personalizada la atención a los estudiantes, dándoles un poco más de tiempo.

   Dijo que se quiere dar más difusión del evento para que llegue a los jóvenes de preparatoria, porque es fundamental para su futuro, ya que se pretende que se queden en Zacatecas a estudiar y trabajar, porque Zacatecas requiere profesionistas.

   Destacó que la UAZ es la máxima autoridad educativa dentro del sistema de educación superior, tiene todos los elementos para ofrecer a cada uno de los estudiantes zacatecanos las diferentes opciones educativas que tienen alta aceptación a nivel estatal y nacional.

    

   Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.