- Atrás

 

412/2018

2016-2020

 

El Área de  Humanidades da a conocer su oferta académica con actividades deportivas y artísticas

  • Se llevó a cabo la inauguración del "1er Torneo de Ajedrez Humanitas PFCE" 

Zacatecas., Zac 26 de octubre de 2018.

A través de actividades deportivas, artísticas y académicas el proyecto Humanitas 2018-2019 es  un programa de difusión, divulgación y orientación vocacional, dirigido a las unidades de educación media superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para dar a conocer la oferta educativa del Área de Humanidades y Educación, la cual incluye las licenciaturas de: Antropología, Filosofía, Historia, Letras, Periodismo y Turismo.

   En el marco de las actividades de dicho proyecto esta mañana en el gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, se llevó a cabo la inauguración del "1er Torneo de Ajedrez Humanitas PFCE" al cual acudieron alumnos de la Unidad Académica Preparatoria.

   Al dar la bienvenida a los estudiantes, la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades y Educación, Laura Gemma Flores García, aseguró que lo que se pretende es darle difusión a las carreras que ofrece dicha Área, al mismo tiempo que brindar espacios de orientación vocacional para que los alumnos identifiquen las diferentes opciones de vida que pueden tener. 

   Por su parte la coordinadora del área de cultura, Gladis Albertina Olvera Babún se congratuló por dicha actividad, afirmando que los estudiantes deben de tener una educación integral, es decir enseñarles desde cómo cuidar su cuerpo hasta promover el arte y la cultura.

   En su intervención el árbitro internacional de ajedrez, Tizoc Haro Covarrubias externó que es una excelente iniciativa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas el promover e incentivar este tipo de eventos ya que la Máxima Casa de Estudios cuenta con alumnos destacados en éste ámbito, recordando que la Preparatoria III de Fresnillo y IV han obtenido medallas de bronce en torneos de ajedrez.

   Explicó que los participantes estarán jugando un Sistema Suizo a solo cuatro rondas, con un ritmo de juego de treinta minutos por jugador, incrementándole cinco segundos por movimiento.

Puntualizó que la partida tiene una duración de hora y media y al finalizar se les entregará un premio a los mejores cinco ajedrecistas.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ