- Atrás

 

411/2018

2016-2020

 

La UAZ ofrece talleres de Música Popular

 

Zacatecas, Zac., 26 de octubre de 2018.

La Unidad Académica de Artes, invita al público en general a sus talleres semanal y matutino de Música Popular, así lo comentó en entrevista la coordinadora Emysant Galván González.

   Informó que para el semestre enero-julio, los instrumentos que se impartirán son: bajo eléctrico, batería, saxofón, trombón, trompeta, violín, clarinete, flauta, guitarra y canto.

   Indicó que la duración del taller es de seis semestres, las edades varias según el instrumento que se elija, específicamente en canto, se requiere una edad de 15 a 16 años en adelante, ya que a esta edad ya se dio el desarrollo total de aparato respiratorio.

   También en trombón y trompeta también se requiere una edad específica, sin embargo dijo, para el resto de los instrumentos no es un requisito, ya que se han tenido en batería niños de hasta cuatro años.

   Para el caso de guitarra, -que es el taller que ella imparte- señaló que las edades idóneas son entre los siete y ocho años, son ideales para comenzar a tocar este instrumento, de igual manera en el teclado.

   Para inscribirse tiene que solicitar examen de admisión, del 15 de octubre al 30 de noviembre del presente año, deberá anexar foto tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP y examen médico, el costo es de 50 pesos. El examen será el sábado 8 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas.

   Los resultados se darán a conocer el lunes 10 de diciembre de 2018 a partir de las 13:00 horas. Las inscripciones para nuevo ingreso serán del 10 al 14 de diciembre de 2018, para iniciar clase el lunes 28 de enero de 2019.

   Por otra parte, la coordinadora de los talleres de Música Popular invitó al concierto donde muestran lo que aprendieron a lo largo del semestre, este será el 5 de diciembre en el Teatro Fernando Calderón a las 18:00 horas. Indicó que se presentará un repertorio donde el director artístico es Sergio Jiménez, que propondrá temas de mambos, por lo que el título del concierto será "Mambeanbo", y también habrá algunas muestran navideñas, por la cercanía de la fecha.

   Para mayor información en la Unidad Académica de Artes, ubicada en avenida Preparatoria 301, o al teléfono (01) 492 922 85 69.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.