- Atrás

 

404/2018

2016-2020

Proyectan a estudiantes universitarios película sobre desastres naturales

  • La cinta cinematográfica hace referencia al tema central del XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac., 24 de octubre de 2018

Como subsede de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su quinto día de actividades la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó la película "El día después del mañana" dentro del ciclo de cine científico programado.

   Este filme que fue proyectado en el auditorio "Alberto García Aguilar" de dicha unidad, trata la historia de un climatólogo intenta localizar a su hijo luego de que el calentamiento global provocara desastres naturales a nivel mundial y muestra los efectos de este fenómeno en los países que se desaparecen porque sufren heladas, tornados, inundaciones. 

   La película de origen estadounidense del año 2004 fue dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. La cinta cinematográfica habla de las terribles catástrofes que se pueden desatar en el mundo como consecuencia de los cambios climáticos causados por el calentamiento global y cómo esto podría significar el fin de la tierra como la conocemos.   

Al respecto la responsable del programa de actividades de dicha subsede, Ofelia Montelongo Aguilar dio a conocer que la idea de proyectar este filme relacionado con el tema central – los desastres naturales-, es que los estudiantes la Unidad Académica de Matemáticas conozcan más sobre esta temática. 

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ