- Atrás

 

393/2018

2016-2020

 

Ofrece concierto de música barroca la Academia de Música Antigua de la UA de Artes

Zacatecas Zac., 19 de octubre de 2018

El auditorio de la Unidad Académica de Artes se vistió de gala con el concierto de la Academia de Música Antigua dirigida por José Luis Herrera que además tuvo como invitado al violinista Diego Velazco Yount y al director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

   En entrevista previa al concierto José Luis Herrera informó que el violinista Diego Velazco, estuvo transmitiendo su conocimiento y su experiencia a los integrantes de la Academia de Música Antigua de la Unidad Académica de Artes, agregó que durante la presentación interpretaron piezas previamente estudiadas con el experto violinista que realizó sus estudios en Italia y que ahora radica en la Ciudad de México.

    Explicó que la música barroca se escribió en los siglos XV y XVI, siendo posterior a la que se escribió entre el 1750 y hasta la actualidad, lo que se le conoce como el periodo clásico de virtuosos como Mozart, Hayden y Beethoven, detalló que para interpretar la música barroca se requiere de instrumentos especializados.

    Los integrantes de la Academia de Música Antigua, interpretaron "Sinfonía al Santo Sepolcro" y concierto para 4 violines y orquesta, del compositor A. Vivaldi, además de G. Tartini "Sonata no. 15", para violin  solo, posteriormente interpretaron "Disminuciones sobre lo son ferito ahí lasso" de Palestrina/Rognoni, seguida del "Concierto para violin en Si bemol", del compositor G. B. Pergolesí, para cerrar con el "concertó grosso H.143 La folia de F. Gemilaní.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ