- Atrás

 

392/2018

2016-2020

 

Finaliza el primer Módulo del Cuarto diplomado de Mineralogía

Zacatecas, Zac., 19 de octubre de 2018

El “Cuarto diplomado de mineralogía” esta dirigido a investigadores, especialistas, académicos y miembros del sector productivo y de servicios interesados en la geología y la mineralogía, así como a estudiantes de la licenciatura en tópicos referentes a la mineralogía.

   Los ejes temáticos que conforman esta cuarta edición, son enfocados en el cristal y otros minerales que forman parte de la minería de Zacatecas, los cuales son el cristal como una unión de esferas: empaquetamiento atómico, grupos de simetría, grupos cristalográficos, los minerales como sustento total de la civilización, yacimientos minerales de oro en el Estado de Zacatecas.

   También los participantes aprenderán sobre la caracterización de minerales, el medio ambiente y la salud, fisicoquímica y mineralogía, el significado histórico y estructural de la minería: mitos y realidades una visión regional. Historia contemporánea de la minería en Zacatecas, Cultura laboral de la minería y su relación con la migración y eliminación de la procrastinación y desarrollo de la resiliencia.

   Dentro del módulo se presentó la sesión “Formación de los minerales y su interrelación con procesos geológicos” en donde el docente universitario, José de Jesús Parga Pérez, desarrolló en la que expuso el tema sobre los minerales como sustento total de la civilización.

   Para concluir el primero de tres módulos, el día de hoy el maestro Parga Pérez desarrollará a los alumnos del diplomado el tema “Yacimientos minerales del oro en el Estado de Zacatecas”, sesión en la que hablo sobre la historia de la minera en nuestra entidad.

   Cabe mencionar que las sesiones de este diplomado se realizan los viernes a partir del 24 de agosto del presente año hasta el 5 de abril de 2019, en el audiovisual de la Unidad Académica de Economía de  las 7:00 a 9:00 horas, los interesados pueden las fechas de cada sesión.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ