- Atrás

 

388/2018

2016-2020

 

UAZ y Congregación Mariana Trinitaria refrendan su compromiso con la sociedad zacatecana

Zacatecas, Zac., 17 de octubre de 2018.

A 10 años de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) A.C. este día se llevó a cabo la presentación de programas para reafirmar el trabajo que se ha venido realizando en los diferentes municipios y así, ampliar la cobertura en todo el Estado por medio de la vinculación universitaria.

   Ante la presencia de presidentes municipales, directores de Desarrollo Económico, directores de obra pública, legisladores locales y asociaciones civiles, el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez destacó que el resultado positivo no está en los números, está en la gente que más necesita de este tipo de apoyos.

   Destacó que la UAZ es la ventanilla de la Congregación Mariana Trinitaria que tiene la finalidad de dar una calidad de vida a la gente que necesita, ya que un "simple tinaco" cambia la forma y el estilo de vida de las familias.

   Invitó a los presentes a que aprovecharan esta oportunidad que brinda la institución y la CMT para que eleven los indicadores y la ampliación de metas en sus administraciones que recién comienzan.

   La presidente de la CMT, Catalina Mendoza Arredondo, luego de recibir de manos de Martín de Jesús Cardoso Pérez representante del rector, un reconocimiento por 10 años de corresponsabilidad social con la UAZ en beneficio de la sociedad zacatecana, externó que la congregación hace por la gente, para la gente y es de la gente.

   Indicó que ganarse la confianza y el respeto cuesta mucho trabajo, "pero cuando nosotros trabajamos somos tenaces en lo que hacemos, logramos que esta confianza sea cada vez más, y se ha difundido a nivel nacional e internacional y eso nos llena de orgullo".

   Resaltó que con trabajo, confianza y respeto se cambiará esta sociedad, por lo que invitó a sumarse a trabajar por los demás, ya que al hacerlo uno mismo se beneficia, "hagan de este un Zacatecas grande y hermoso".

   En su intervención el director de CMT, David Leyva Mendoza dio a conocer parte del trabajo realizado en todo el país y América Latina, así como los programas que se pueden llevar a los municipios del estado, entre los que están el aplicar el modelo de Medicina Alternativa,  el de subsidio destinado a grupos comunitarios, así como de esquemas de ampliación de metas en obras públicas y activos fijos con gobiernos e instituciones legalmente constituidas.

   Por su parte el enlace institucional entre la UAZ y la congregación, José Luis Guardado Tiscareño, comentó que el evento es para refrendar el apoyo y compromiso con los municipios en donde se han llevado los programas y a su vez ampliarlo al resto de ellos, para lograr el objetivo que es el bienestar de los zacatecanos.

    La presidenta del grupo comunitario de Villanueva, Margarita Leaños y Manuel de Jesús García Lara, presidente del grupo comunitario de Genaro Codina, dieron testimonio de los beneficios que han tenido a través de los programas de la Congregación Mariana Trinitaria, en donde se han beneficiado cientos de familias.

   Posterior al evento protocolario se inició con las mesas de trabajo para dar a conocer los diferentes programas que ofrece la congregación a través de la UAZ.

   

   

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.