- Atrás

 

348/2018

2016-2020

 

Celebran con pasarela el Día Internacional del Turismo

  • Estudiantes de la licenciatura en Turismo UAZ realizan pasarela con trajes típicos hechos con materiales reciclables


Zacatecas Zac., 30 de septiembre de 2018.

En el marco del día Internacional del Turismo, la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Zacatecas llevó a cabo la ya tradicional pasarela anual que en esta ocasión estuvo a cargo del grupo 5° C, que tuvo como "eje en patrimonio", por lo que estuvo dedicada a los trajes regionales.

Los estados mexicanos que fueron representados por los alumnos de Turismo fueron: Sinaloa, Oaxaca; Puebla; Jalisco; Campeche; Tabasco; Colima; Chiapas y Tamaulipas.

Celia Torres Muhech, responsable de la Licenciatura en Turismo, al dar la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Centro Comercial Galerías, recordó la importancia de la actividad en la que los estudiantes lucieron trajes típicos hechos por ellos mismos y confeccionados con materiales reciclables.

Los estudiantes modelaron en la pasarela ante los jueces calificadores Lucía Lara Sánchez; Ismael Herrera Díaz y Leticia Dávila Tinajero, que para otorgar una calificación basaron sus decisiones en la creatividad, diseño, técnica y trasmisión del mensaje que los modelos dejaban al lucir los trajes regionales.

Celia Torres Muhech señaló además que como parte de las actividades curriculares, a los estudiantes se les inculca que como parte del desarrollo turístico tiene que ver con la sustentabilidad del medio ambiente, con la conservación de los recursos y con ello, evitar la destrucción del planeta.

En este sentido mencionó que la Licenciatura en Turismo realiza acciones de formación y concientización no solo entre sus estudiantes, sino con la ciudadanía por lo que, a la par de celebrar el Día Internacional de Turismo, advirtió la necesidad de que los trajes estuvieran hechos con materiales de reuso o reciclables