- Atrás

 

342/2018

2016-2020

 

Celebra UAZ Día Mundial del Turismo

Zacatecas., Zac 27 de septiembre de 2018.

La Unidad Académica de Turismo de la Universidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas llevó a cabo el día de hoy la inauguración de las actividades por el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), el cual se celebra anualmente a partir de 1980.

   Este año el lema del Día Mundial del Turismo (DMT)  es "Turismo y Transformación Digital" pues es bien sabido que, gracias a los avances digitales, el sector turístico coadyuva al logro de importantes objetivos de desarrollo tales como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

   De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) el lema de este año ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que destacan la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

   Asimismo es una oportunidad para fomentar la concientización respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

   En este orden de ideas el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo felicitó e invitó a los estudiantes a poner mucha atención en los temas que se estarán desarrollando en el programa de actividades, pues es muy importante para prácticamente todas las funciones que se requieren tanto en la formación como en el desempeño profesional de las empresas.

    Canizales Romo puntualizó que la participación de los alumnos es fundamental pues refleja parte de su formación como turismólogos con algunos elementos que ellos aplican posteriormente en la animación sociocultural y turística además de que ayudan a tener un mejor desempeño profesional.

   "Es de suma importancia apostarle a una preparación integral del alumno, es decir motivarlos a que desarrollen la parte artística y creativa con el fin de que se desenvuelvan en cualquier escenario y con cualquier público para que su desempeño laboral sea óptimo" agregó.

   Cabe destacar que en el marco del programa de actividades a los estudiantes se les hizo una serie de preguntas a manera de concurso con cada uno de los temas tecnológicos que son aplicables al turismo, posteriormente los alumnos de quinto y séptimo semestre realizaron fonomímica con temas de Bruno Mars y Vaselina, además los estudiantes de tercer semestre hicieron una presentación de maquetas.

   

   

Texto y Fotos: Comunicación Social UAZ