- Atrás

 

340/2018

2016-2020

 

UAZ Presente en el 9º Encuentro Internacional sobre la enseñanza del cálculo, ciencias y matemática

  • 20 talleres simultáneos, conferencias de especialistas de Francia y México, 41 ponencias y un Festival Matemático conforman el programa general de este Encuentro.
  • En esta novena edición, participaron docentes de la Unidad Académica de Matemáticas en este evento internacional.

Zacatecas, Zac., 27 de septiembre de 2018           

Con la finalidad de juntar a estudiantes, docentes y profesores de distintas instituciones educativas para analizar el nivel bajo en materia de Matemáticas, principalmente en el cálculo diferencial integral en los alumnos de nivel secundaria y medio superior, se llevó a cabo el acto inaugural del “9º Encuentro Internacional sobre la enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemáticas” (EICAL).

   En su mensaje inaugural el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes puntualizó a los presentes en el Auditorio del Consejo Zacatecano de la Ciencia y la Tecnología (COZCyT) que las Universidades públicas están viviendo un déficit económico, y que, en el caso particular de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, esta crisis es en el ámbito financiero porque en lo que tiene que ver con el ámbito académico existe un superávit muy marcado.

   En este contexto, explicó el funcionario universitario a los asistentes que este tipo de eventos de carácter internacional es una muestra de que la Universidad Autónoma de Zacatecas trabaja para impartir una educación con calidad que permita brindarles a los jóvenes zacatecanos un mejor futuro.

   Las autoridades del comité organizador presentes en la mesa del presídium coincidieron en reconocer el apoyo que la Universidad Autónoma de Zacatecas ofreció para que se lleve a cabo este encuentro internacional enfocado en un tema tan importante como lo es la enseñanza del calculo diferencial integral.

   En las actividades programadas del 26 al 29 de septiembre con sede en las instalaciones del COZCyT participaran docentes de la Unidad Académica de Matemáticas, quienes integran el comité organizador local de este evento internacional, el cual contará con conferencistas que son especialistas de Francia, España, Canadá y México.

   El programa de este Encuentro Internacional sobre la enseñanza del cálculo en su novena edición lo conforman 20 talleres simultáneos, 41 ponencias impartidas por docentes investigadores de instituciones educativas de Costa Rica, Colombia, México y un Festival Matemático.

   Por parte de la UAZ, estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Leticia Adriana Ramírez Hernández y la docente investigadora Judith Hernández – miembro del comité organizador- además de los maestros de dicha unidad que asistirán al Festival Matemático que se realizará el día 29 de septiembre del presente en la Plazuela Miguel Auza del centro histórico.

   Cabe mencionar que la conferencia inaugural estuvo a cargo de la catedrática en educación matemática de Francia, Michelle Artigue, quien expuso el tema “Enseñanza del análisis y tecnología”.

   

                                                                   Texto y fotos: Comunicación Social UAZ